Baterías de cocina >> Batería de cocina >> Batería de cocina Monix

Comparativa de las mejores baterías de cocina Monix

Las mejores baterías de cocina Monix: Comparativa

Para poder crear un buen plato nos harán falta dos cosas básicas:

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

  • Por un lado, necesitamos ingredientes de calidad, no podremos hacer mucha cosa si no tenemos buena materia prima, por muchas habilidades de cocina que sepamos.
  • Por otra parte, nos hará falta tener buenos electrodomésticos, por ejemplo, una batería de cocina de calidad. Una batería incluye desde ollas, sartenes, hasta quizá algunas paletas y cucharones para remover.

En este apartado te queremos ofrecer baterías de cocina Monix, marca líder en el mercado, capaz de ofrecernos siempre lo mejor de lo mejor para la cocina. No solamente nos llevaremos a casa unas baterías que serán capaces de poder aguantar el paso del tiempo, si no que sus precios serán reducidos que seguro que se adaptan a nuestro bolsillo, aunque no tengamos mucho presupuesto para hacer la compra.

Si no te aclaras sobre todos los criterios a analizar para comprar la batería de cocina, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra completa guía de compra.

Nº 5

Monix Optima - Menaje 5 piezas

Características
PROS
  • Mangos y asas de calidad: Diseñados también en acero inoxidable.
  • Triple fondo difusor: Asegura un reparto eficiente de la temperatura.
CONS
  • No encontramos ninguna opinión sobre este producto.
Detalles

Monix ha diseñado esta práctica batería de 5 piezas disponible en acero inoxidable de tipo 18/10. Con su triple fondo difusor nos asegura que el reparto de calor será más homogéneo, logrando unos platos mucho más sabrosos, sin que queden crudos o demasiado hechos.

Lleva 4 cacerolas y un cazo, y todo ello diseñado en acero inoxidable, con un acabado pulido brillo que no dejará a nadie indiferente.

Precisamente debido a la selección de un material de tanta calidad, la batería se puede usar en cualquier tipo de cocina, incluso en las de inducción, y se pueden introducir en el lavaplatos, a sabiendas de que no se va a producir ningún tipo de problema.

Nº 4

Monix Mineral - Batería de cocina 5 piezas

Características
PROS
  • Acabado estético: Elegante acabado con efecto piedra.
  • Sin elementos tóxicos: No tiene PFOA.
CONS
  • El tiempo de envío es muy extenso.
Detalles

Esta batería está compuesta por 5 piezas muy interesantes: cacerola alta con tapa de 24 cm + cacerola baja con tapa de 28 cm + cazo de 16 cm + sartén de 20 cm + sartén de 24 cm.

Una de sus características clave es que integra una superficie que ha sido reforzada con tecnología metaltec, confiriéndole una textura rugosa que protegerá la estructura de arañazos o de la abrasión por el uso continuado. Por otra parte, el mango que integra es ergonómico, de acero inoxidable, evitando que la temperatura pueda ser elevada en esta zona.

La base es antiadherente, de tipo Quantanium tricapa reforzado con partículas de titanio, para evitar que los alimentos se peguen.

Y lo mejor de todo es que se puede usar en cualquier tipo de cocina, incluso en las de inducción.

Nº 3

Monix Optima - Menaje 5 piezas

Características
PROS
  • Calidad: Batería diseñada en acero inoxidable de tipo 18/10.
  • Ahorro energético: Aprovecha la energía al máximo.
  • Modernidad: Diseño muy elegante.
CONS
  • No siempre está disponible para su compra.
Detalles

Este set de menaje está compuesto por 5 piezas, e incluye lo siguiente: cacerola de 24 cm con tapa + cacerola de 20 cm con tapa + olla alta de 20 cm con tapa + olla alta de 24 cm con tapa y cazo de 14 cm.

El material de la estructura es acero 18/10 de alta calidad, aguantando bien el uso intensivo que le podamos dar.

Su triple fondo es forjado con un grosor de 5.3mm. Se mantendrá siempre en las mejores condiciones, distribuyendo la temperatura de manera uniforme.

Se ha diseñado siguiendo un práctico sistema de ahorro energético, permitiéndonos aprovechar al máximo la energía.

Es una opción idónea para todo tipo de cocina, incluidas las de inducción.

Nº 2

Monix Chef - Menaje de 7 piezas

Características
PROS
  • Fondo de calidad: Fondo forjado de 5.3mm.
CONS
  • Las tapas no son todo lo buenas que deberían ser.
Detalles

Monix nos propone este interesante set de 7 piezas de acero integrado por 4 ollas, una escurridera y 2 cazos. Todos estos elementos que componen la batería son de calidad, ya que se basan en el acero inoxidable con referencia 18/10 para darle forma. También son compatibles para una limpieza en lavaplatos, asegurando siempre los mejores resultados.

Se pueden usar en cualquier cocina, incluso en las de inducción, logrando un rendimiento elevado al extender el calor de forma equilibrada a lo largo de la estructura.

Las cacerolas también incluyen las tapas de vidrio: estas son transparentes, de vidrio templado, que nos permiten ver cómo se cocinan los alimentos.

Lleva 2 cacerolas de 20 y de 24 cm, ollas de 20 y de 254 cm, cazo de 16 cm, pote de 12 y escurridera de 24 cm.

Nº 1

Monix Optima - Menaje 4 piezas

Características
PROS
  • Fondo de calidad: Fondo forjado de 5.3 mm para distribuir la temperatura de manera eficiente.
  • Adaptación: Se adapta a todo tipo de cocina.
CONS
  • Los agujeros del escurridor son algo grandes.
Detalles

Set de mensaje de 4 piezas fabricado en acero inoxidable 18/10, de alta calidad. Es muy resistente, de la misma manera que lo son el resto de baterías que nos propone la marca.

Además de ser compatibles con todo tipo de cocina (incluidas las de inducción), también se pueden introducir en el lavaplatos sin que se deterioren.

En el contenido del paquete se incluye una cacerola de 24 cm con tapa, olla alta de 20 cm con tapa, escurridera de 24 cm y un cazo de 16 cm.

Monix integra un práctico sistema de ahorro energético en este modelo, permitiéndonos aprovechar al máximo la energía para consumir lo mínimo posible.

Las tapas son de vidrio de calidad, con un buen ajuste a la olla en cuestión.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar baterías de cocina Monix

Material

Las baterías de cocina están disponibles en diferentes materiales, cada uno de ellos tiene unas prestaciones y características que deben de ser evaluadas.

  1. Baterías de acero inoxidable: Estas son la opción más clásica, las que consiguen buena relación entre calidad-precio. Suelen tener un teflón, un material antiadherente que nos garantizará que la comida no se va a pegar. Sin embargo, con el paso del tiempo, o con el trabajo con temperaturas elevadas, este teflón se puede ir disolviendo, arruinando nuestros platos. Si nos encontramos con signos de deterioro importantes en las baterías, es importante cambiarlas de inmediato.
  2. Baterías de cerámica: Por otra parte tenemos las baterías de cerámica, con la ventaja de que todo el material en conjunto es antiadherente. Esto evitará que tengamos que usar tanto aceite para evitar que los platos se peguen, por lo que nos permiten trabajar un tipo de cocina más sana.
  3. Baterías de hierro fundido: Suelen ser las que se usan en una cocina profesional, altamente antiadherentes pero algo pesadas, por lo que se necesitará de una cierta destreza para poder manejarlas. Además, también requieren de un mantenimiento más exhaustivo: en el momento en el que las hayamos lavado, habrá que secarlas con un trozo de papel para evitar que se puedan llegar a oxidar.
  4. Baterías de titanio: Y terminamos con las baterías de titanio, teniendo la particularidad de distribuir de forma plena el calor por toda la sartén y la olla. Son más duraderas, pero más caras.
    Analizando los pros y los contras de cada uno de los tipos anteriores, podemos conseguir las baterías de cocina Monix que más se ajusten al uso que estamos pensando en poder darles.

¿Inducción?

Importante: Si tenemos una cocina de inducción no nos vale cualquier cosa, si no que tendremos que apostar por unas ollas y sartenes que realmente sean compatibles con ella. Piensa que una cocina de inducción no puede funcionar sin una batería preparada para inducción, pero estas baterías si que están preparadas para ser usadas en otras cocinas.
De esta manera, si de cara al futuro te la piensas cambiar a una de inducción, puede ser interesantes comprarlas compatibles ahora.

Peso

El peso también es muy importante; si elegimos baterías de cocina Monix excesivamente pesadas, las pasaremos canutas para algo tan sencillo como darle la vuelta a una tortilla.
Las baterías más ligeras suelen ser las de cerámica o las de acero inoxidable, mientras que las de hierro son consideradas muy pesadas.

Limpieza

En este punto no queremos que te compliques, deberías elegir únicamente baterías que fueran fáciles de limpiar, si se pueden introducir en el lavavajillas, mucho mejor.

Baterías de cocina Monix: Precios

¿Cuánto cuestan las baterías de cocina monix? Dependerá del modelo en cuestión por el que nos decantemos, así como por sus características. Podemos tener algunos modelos de baterías, de unas 4 piezas, por unos 60€ más o menos, una de 7 piezas a partir de 90€ y así progresivamente.
Antes de elegir un modelo en concreto, no estaría de más echar un vistazo a las opiniones de clientes que ya hayan podido probarlos, para ayudarnos a tomar la decisión.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!