Comparativa de las mejores sartenes grill

Las mejores sartenes grill: Comparativa

La sartén grill es una práctica sartén de cocina que nos ayudará a dar forma a una infinidad de platos. Es perfecta para la elaboración de carnes, pescados o verduras sin tener que usar mucho aceite, con estilo plancha/parrilla. Este cambio de cocción permite un cambio considerable en cuanto a la textura y al sabor de los alimentos se refiere. Nos ayuda a cocinar trozos más gruesos, y a tenerlos listos en menos tiempo, para que queden al punto y puedan desarrollar el máximo sabor posible.

Las marcas de la estructura separan la grasa del alimento, para que no quede tan grasiento. Si ya te hemos convencido de la compra de esta sartén, te desvelamos los mejores modelos actuales:

Hay muchos factores que se tienen que estudiar a la hora de comprar una sartén de grill. Hay tantos modelos que contar con una comparativa y guía de compra es crucial para no equivocarse. Y esto es precisamente lo que te hemos preparado:

Nº 5

Pradel Excellence 52383M

Características
PROS
  • Tapa incluida: Incluye tapa con válvula.
  • Mango desmontable: El mango se desmonta para facilitar el almacenamiento.
CONS
  • No siempre funciona con todos los fuegos de una cocina de inducción.
Detalles

Empezamos por este modelo de la marca Pradel Excellence. Se ha diseñado con una magnífica estructura con aluminio con antiadherente camino de piedra. Este material permite cocinar los alimentos de manera distribuida, pero al mismo tiempo potencia el máximo sabor posible.

Además de ser una sartén grill inducción, también es compatible con cualquier otra fuente de calor, con cualquier cocina, incluyendo la inducción.

Lleva un mango desmontable para poder guardar más fácilmente la sartén cuando no la estemos usando, y hasta una tapa de vidrio con válvula de retención de vapor.

La sartén se puede lavar a mano o en lavaplatos. No obstante, la marca nos recomienda que la lavemos siempre a mano, con un producto seguro, esponja suave y que se seque bien usando un paño húmedo. Productos abrasivos, o estropajos muy duros dañarán su antiadherencia.

El tamaño de la sartén es de exactamente 49,5 cm x 29 cm x 5 cm y tiene un peso de 1,8 kg

Nº 4

Tefal Comfort Grip

Características
PROS
  • Mango de calidad: Ergonómico y cómodo de usar.
  • Antiadherencia: Buen sistema antiadherente sin elementos tóxicos.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega que queramos destacar.
Detalles

Esta sartén grill Tefal tiene un tamaño de 26 cm x 26 cm de borde exterior + 4.1 cm de alto + 21,5 cm de diámetro en la base. La estructura es de aluminio, y tiene base Diffusal con inserciones de cobre, consiguiendo una perfecta conducción del calor. La zona exterior es antiadherente, consiguiendo una limpieza de lo más sencilla.

El antiadherente interno es de tipo “Titanium forcé”, completamente seguro, sin elementos tóxicos cómo pueden ser el PFOA, plomo o cadmio.

Es compatible con placas eléctricas, cocina de gas y con vitrocerámica (aunque no es compatible con una cocina de inducción).

Lleva tecnología termospot: esto quiere decir que integra un punto central que nos ayuda a controlar la temperatura. En el momento en el que esta alcanza los 180ºC cambiará de color, y será el indicativo para cocinar la gran mayoría de los platos.

El interior tiene efecto holográfico, con una textura especial que permite separar las grasas de los alimentos, evitando que se mezclen. El mango es ergonómico, proporcionándonos confort extra.

Nº 3

BRA PRIOR - Grill asador con rayas

Características
PROS
  • Calidad: Diseñada con material aluminio fundido.
  • Mango ergonómico: Cómodo, ligero y adaptable a nuestras manos.
  • Adaptación: Se adapta a cualquier tipo de cocina.
CONS
  • La calidad del teflón parece no ser demasiado elevada.
Detalles

Este asador de Bra está disponible inicialmente en un tamaño de 28 cm, pero también se puede elegir en 22 cm. Además, tenemos la opción de seleccionarlo con rayas, o con estilo liso.

Es compatible con cualquier tipo de cocina, incluida las de inducción.

En relación a su sistema antiadherente, la marca se ha decantado por un tipo de calidad, Teflon Classic, al que le ha eliminado elementos tóxicos cómo puede ser el PFOA. No sólo respeta nuestra salud, si no también la integridad de los alimentos y el medio ambiente.

El grill es fácil de utilizar, tiene un mango ergonómico y es apilable, por lo que se podrá guardar fácilmente en cualquier rincón que tengamos disponible.

Gracias a su avanzado sistema de ahorro energético (Full Induction), nos permite cocinar sin tener que preocuparnos de la factura de la luz. Es compatible con cualquier tipo de cocina, incluso hasta con las de inducción.

Es compatible con el lavaplatos, aunque también las podemos lavar a mano para tener un mayor control sobre el cuidado del material.

Nº 2

BRA Grill asador

Características
PROS
  • Buen antiadherente: Antiadherente de calidad, sin PFOA, que evita que se queme la comida.
  • Ergonomía: Mango ergonómico y apilable.
CONS
  • Parece que el reparto de la temperatura no es equitativo.
Detalles

Si la propuesta de sartén grill anterior de Bra no nos ha terminado de convencer, siempre podemos echarle un vistazo a esta. De la misma manera, también está disponible en dos tamaños a elegir: 22 cm o 28 cm de diámetro.

Es compatible con cualquier tipo de cocina, incluso con las de inducción.

Lleva un recubrimiento antiadherente de calidad “tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA” y un práctico fondo difusor uniforme muy eficiente (trabaja con tecnología Save Energy System). Contribuye a repartir la temperatura para que la comida no quede cruda por un lado, y muy hecha por el otro. Además, mantiene la temperatura durante mucho tiempo.

El mango es ergonómico y apilable, y la sartén es compatible para un diámetro base de 230mm.

Debido a la protección antiadherente dispuesta en el exterior y en el exterior, la sartén es perfectamente compatible con el lavaplatos. La marca, de la misma manera que con la mayoría de sus sartenes, la ha equipado con lo que ha bautizado cómo tecnología ECO+: esto quiere decir que está libre de PFOA en un 100%.

Nº 1

Tefal Expertise Grill de Aluminio

Características
PROS
  • Fácil de limpiar: Limpieza sencilla gracias a su revestimiento exterior.
  • Hasta 3 veces más duradero: Recubrimiento Titanium Excelence que triplica su duración.
CONS
  • Las herramientas metálicas pueden ser caóticas.
Detalles

Este grill está disponible en un tamaño de 26 cm de diámetro, aunque también podemos seleccionar el formato sartén convencional. Tiene un tamaño exacto de 26 cm x 26 cm x 2,9 cm (alto).

Al ser de aluminio de calidad, la marca nos garantiza que distribuirá la temperatura de manera uniforme.

El sistema antiadherente es de tipo Titanium Excellence de 7 capas + extra de titanio. Esto quiere decir que, con un mínimo mantenimiento, conseguiremos los mejores resultados en cualquier caso.

Es compatible con todas las cocinas: tanto con la clásica cocina de gas, de placa eléctrica, vitrocerámica, incluso hasta de inducción.

Tiene también tecnología Thermospot: por si acaso no la conocer, es un punto central que cambia de color en cuanto la sartén grill llega a los 180ºC. Y es que esta temperatura suele ser la más indicada para cocinar la gran mayoría de los platos.

El sistema antiadherente es completamente seguro: no lleva ni PFOA, ni cadmio, plomo, u otro material que sea tóxico.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar sartenes grill

Los modelos de sartén grill que hemos visto son los mejores del mercado, los más vendidos de páginas cómo Amazon. Pero probablemente no sean suficiente por sí mismos, si no que necesitarás de una buena guía de compra para saber exactamente lo que estás comprando, y para que puedas elegir aquello que más se adapta a tus necesidades.

Por ello, terminamos esta comparativa analizando los 5 criterios clave que debes contemplar para comprar una sartén de grill:

Material

No hay ningún convenio sobre el material que se debe utilizar para dar forma a una sartén, ni de grill, ni estándar. Pero sí que es cierto que las podemos encontrar comúnmente en aluminio forjado o en acero inoxidable.

A mayor calidad del material, más te costará la sartén pero, a cambio, más te durará. Debes pensar en una sartén grill que te dure el máximo tiempo posible, y que a los 3 meses no esté en tan mal estado que no te quede otra que tirarla.
Vale la pena hacer una inversión algo elevado en algo que te vaya a funcionar bien, que realmente te vaya a durar.

Dimensiones

Las sartenes grill no están disponibles en una gran variedad de tamaños, algo que sí que ocurre con una sartén convencional. Lo más normal es que las encontremos en 26 o en 28 cm, que suele ser un tamaño más que suficiente como para cubrir con las necesidades de cualquier familia o negocio hostelero.

No sólo debes pensar en la cantidad de comida que vas a cocinar, si no también en el tamaño de los fuegos de tu cocina.
Esto es especialmente importante si tienes una cocina de inducción: en este caso no valdrá solamente con comprar una sartén grill inducción, si no que tendremos que elegir un fuego que se adapte bien.

Sistema de antiadherencia

El sistema de antiadherencia, o más bien la calidad del mismo, nos indica la posibilidad de que se nos peguen los alimentos. Un sistema de calidad, con una interesante serie de capas, hacen más complicado que se pegue el plato que estamos cocinando.
Nuevamente, la calidad se paga, pero merece la pena pagar por una buena antiadherencia.

Pero ten en cuenta que, al igual que las sartenes convencionales, en una sartén grill también hay que llevar un cierto mantenimiento. De lo contrario, por mucha calidad que tenga la antiadherencia, no nos durará mucho.

Limpiado

¿Buscas un modelo que se pueda lavar en el lavaplatos? ¿Tienes tiempo para lavar a mano? Estas son dos preguntas muy importantes que te tienes que hacer.

La gran mayoría de las sartenes de grill se han diseñado con materiales que aguantan las altas temperaturas, por lo que no debería haber ningún problema si decidimos lavarlas en el lavaplatos. Pero esto no quiere decir que todas sean compatibles ni mucho menos: si introducimos una que no lo es, lo más probable es que no tardaremos en estropearlas.

Salud

Y, finalmente, terminamos con un criterio muy importante, el de la salud.
Revisa el antiadherente y comprueba que está libre de elementos cómo PFOA, cadmio o similares. Estos, además de ser cancerígenos, alteran el sabor de los alimentos y contaminan el medio ambiente. Aunque no actuarán desde el primer momento, con el desgaste se irán desprendiendo y pueden llegar a ser letales.

La gran mayoría de las marcas ya no utilizan tales elementos, por lo que podemos relajarnos un poco.
Atén a todos estos criterios y podrás hacerte con la sartén grill que has estado buscando.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!