Baterías de cocina >> Batería de cocina >> Sartén de titanio

Comparativa de las mejores sartenes de titanio

Las mejores sartenes de titanio: Comparativa

Las sartenes de titanio son muy populares en nuestros hogares y en los negocios hosteleros. Son resistentes, permiten una buena difusión de temperatura y necesitan de muy poca cantidad de aceite para cocinar. Lo más habitual es que no se diseñen con una estructura que sea de un 100% de titanio, si no que este material se utilice para dar forma al revestimiento (debido a que sus características lo hacen idóneo para tal fin). Si quieres renovar las sartenes, y te gustaría probar con las de titanio, echa un vistazo a la lista de modelos que hemos preparado para ti.

Además de los precios de las sartenes de titanio, lo cierto es que hay muchas características que deben ser estudiadas antes de atrevernos con la compra. Te hemos preparado un listado de 5 propuestas de sartenes de titanio para que te puedas decidir:

Nº 5

Monix Titan - Sartén

Características
PROS
  • Fácil de lavar: La sartén se puede lavar en el lavaplatos.
  • Fondo de gran espesor: Espesor de 4.5mm.
CONS
  • El tornillo que agarra el mango no es muy eficiente.
Detalles

Esta sartén se ha diseñado con una base de aluminio forjado, con un revestimiento antiadherente de tipo Quantanium de Wiford (de alta calidad y libre de materiales tóxicos cómo PFOA, además de esta reforzados con partículas de titanio). Este acabado le proporciona una buena durabilidad al paso del tiempo, resistencia, además de ser fácil de limpiar.

No necesitaremos aplicar mucho aceite para cocinar, y podremos estar tranquilos/as de que la comida no se nos va a pegar por ello. Se atreve hasta con los platos más complejos, a sabiendas de que los resultados van a ser los mejores en cualquier caso.

El mango también es uno de sus puntos clave: es termo-resistente (evitando que las temperaturas puedan llegar a afectarle), además de tener un formato ergonómico para lograr un agarre óptimo en cualquier momento.

Es compatible con cualquier tipo de cocina y funciona con un práctico sistema energético de tipo Full Induction. Esto quiere decir que el material tarda muy poco en calentarse, y que retiene la temperatura el máximo tiempo posible.

Nº 4

Woll 1528 IL Nowo - Sartén de inducción

Características
PROS
  • Amplio grosor: El grosor de la sartén es de 8mm.
  • Mango desmontable: Si desprendemos el mango, se puede usar cómo una cazuela.
CONS
  • Los datos de la ficha técnica son escasos.
Detalles

Esta sartén de la marca Woll se puede encontrar en un formato base de 28 cm, aunque también la podemos escoger en 20 cm, por una diferencia de precio.

Se ajusta a cualquier tipo de cocina, aunque consigue su rendimiento óptimo en una cocina de inducción. Si todavía no has encontrado la sartén perfecta para este tipo de cocina, no lo dudes y hazte con este modelo.

El mango es desmontable, lo que nos permitirá usar la sartén cómo si de una cazuela se tratase. Debido al material de calidad que utiliza, es capaz de soportar temperaturas de hasta un máximo de 250ºC.

Este material es titanio, y lleva una base inferior de inducción de acero inoxidable TitanPlus, pensada para conseguir una buena absorción térmica.

El sistema antiadherente es completamente seguro para la salud: no lleva ni PFOA ni ningún otro tipo de elemento dañino. Tampoco altera el sabor de los alimentos.

La marca Woll es todo un referente en el mercado en la que podemos confiar para renovar todos nuestros útiles de cocina.

Nº 3

BRA Efficient Orange Sartén de 20 cm

Características
PROS
  • Ergonómica: Mango ergonómico que facilita el manejo.
  • Adaptación: Se adapta a todo tipo de cocina.
CONS
  • El coste de la sartén resulta algo elevado.
Detalles

Si vas a comprar sartenes de titanio, deberías echar un vistazo si o si a todo lo que te ofrece la marca Bra, y es que se especializa en este tipo de producto. Este modelo se puede encontrar originalmente con el tamaño de 20 cm, aunque también lo podemos conseguir en 16, 18, 22, 24, 26 y 28 cm, por lo que se ajustará a la perfección a las necesidades que tengamos.

El material que da forma a este modelo de sartén es aluminio fundido (para la base), aunque lleva un sistema antiadherente Platinum plus con el que la marca nos asegura que los alimentos no se nos van a pegar en ningún caso.

Todas estas propiedades hacen que la sartén sea compatible con diferentes tipos de cocina, en especial con las de inducción que resultan las más delicadas.

Las opiniones de estas sartenes de titanio también resultan positivas debido a su fondo difusor uniforme, con eficiencia de tipo Save Energy System. Este sistema nos garantiza que las sartenes se calentarán rápidamente, y que serán capaces de retener el calor.

Nº 2

Woll Nowo - Sartén con mango desmontable

Características
PROS
  • Buen espesor: Espesor de la sartén de 8mm.
  • Mangos desmontables: Los mangos se ponen y se quitan fácilmente.
CONS
  • No vale para cocinar de inducción.
Detalles

Woll se nos vuelve a colar en este listado de las mejores sartenes de titanio, con otro modelo que también tiene unas características pioneras en el mercado. Podemos encontrarla en los siguientes tamaños: 20, 24, 26, 28 y 32 cm.

El material de la estructura es aluminio, aunque lleva un recubrimiento especial de titanio, antiadherente, resistente a los cortes, a los arañazos, así como a cualquier otro estrago que pueda llegar a sufrir la sartén.

El mango se puede poner o quitar a nuestro antojo. No obstante, la sartén se puede introducir en el horno, incluso hasta con el mango puesto. Este es resistente al calor, a una temperatura de hasta 250ºC.

Tiene un fondo térmico de gran grosor, de 8mm, capaz de lograr una buena difusión de la temperatura para que los alimentos se hagan de manera uniforme, sin que ninguna zona quede más o menos hecha.

Todas estas características hacen que la sartén sea compatible con cualquier tipo de calor: no obstante, y a diferencia de a lo que la marca nos tiene acostumbrados, este modelo no es compatible con la cocina de inducción.

Nº 1

Tefal Expertise Sartén de Aluminio

Características
PROS
  • Gran sistema antiadherente: Sistema antiadherente que incluye 7 capas de titanio.
  • Thermospot: Control total de la temperatura.
  • Fácil de limpiar: Exterior antiadherente muy fácil de limpiar.
CONS
  • El mantenimiento que hay que llevar con este modelo debe ser minucioso.
Detalles

Este modelo de sartén está disponible en los siguientes tamaños: 21, 24, 26, 28, 30, y 32 cm, con un alto de 5,5 cm.

La estructura de la sartén es aluminio, aunque su recubrimiento es de titanio. El material aluminio consigue una buena difusión de la temperatura, y retiene el calor durante mucho más tiempo para que no gastemos tanta luz.

En el exterior tienen un sistema antiadherente compuesto por 7 capas, con extra de titanio. La idea de elegir este tipo de material es evitar que la comida se nos pegue, y al mismo tiempo no necesitar de tanto aceite cómo ocurre con otros tipos de sartenes (permitiéndonos hacer un tipo de comida mucho más sana).

Este modelo de sartenes de titanio funcionan con tecnología Thermospot: el punto central que tienen las sartenes nos ayuda a controlar la temperatura. Y es que cambiará de color en el momento en el que la sartén llegue a los 180ºC, momento exacto en el que podemos cocinar la gran mayoría de los platos.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar sartenes de titanio

Antes de plantearse en dónde comprar sartenes de titanio, debemos conocer los tipos que hay. Y esto es fácil, ya que se pueden clasificar en 2 grandes tipos:

  • Planchas de hierro: Es aquel tipo de sartén que requiere de un curado principal. Una vez que las hemos terminado de usar requerirá de un mantenimiento mucho más elaborado.
  • Aluminio fundido: Las de aluminio fundido no requieren de tanto cuidado, pero tienen el problema de que no siempre soportan las altas temperaturas del lavaplatos.

Es importante tener en cuenta que raramente encontraremos una sartén que tenga una estructura de titanio: el titanio tan sólo se utiliza cómo recubrimiento, cómo elemento antiadherente para evitar que la comida se pegue, o que necesitemos utilizar una cantidad elevada de aceite.

¿Qué son las sartenes de titanio?

El titanio es un material que aguanta muy bien el uso y el paso del tiempo. Es duro, por lo que previene arañazos, y tolera muy bien el calor. Por ello, las sartenes de titanio son la principal apuesta por chefs y eminencias en el mundo de la cocina. Si tu también los quieres emular, deberías de apostar por este tipo de sartén en tu hogar.

Sin embargo, debido a la gran calidad de este material es normal que el precio de la sartén se eleve de forma considerable. Son más caras que la mayoría de los tipos de sartenes, pero merece la pena pagar la diferencia.

Ventajas de las sartenes de titanio

¿Todavía no te decides por comprar sartenes de titanio? Te desvelamos algunas de sus ventajas para que las tengas en cuenta:

  • Cocina más sana: Estas sartenes te permiten cocinar con una mínima cantidad de aceite o grasa, contribuyendo a que sigas una dieta más sana y equilibrada.
  • Dureza: El titanio se caracteriza por ser un material fuerte, biocompatible, muy utilizado en toda una serie de sectores (cómo en el odontológico).
  • Facilidad de limpieza: La gran mayoría de las sartenes de titanio se pueden introducir en el lavaplatos sin que se deterioren de ninguna manera.
  • Sin curado inicial: Si apuestas por las de “aluminio fundido” no tendrás que darles un curado inicial ni tratamiento después de cada uso.
  • Reducción del uso de energía: Consumen muy poca energía, y esto hace que conserven bien la temperatura.
    Apuesta por los modelos de sartenes de titanio de esta comparativa y notarás la diferencia a la hora de cocinar.
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!