Baterías de cocina >> Batería de cocina >> Sartén de inducción

Comparativa de las mejores sartenes de inducción

Las mejores sartenes de inducción: Comparativa

La cocina de inducción funciona mediante campos magnéticos que calientan por tecnología de inducción, con un calor que tan sólo se aplicará en el recipiente en el que se está cocinando la comida. A diferencia la vitrocerámica, con una sartén inducción no se calienta el cristal vitrocerámica. Además de permitir crear una temperatura mucho más homogénea, tiene la ventaja de que evitará quemaduras y accidentes.

Sin embargo, no podemos comprar cualquier sartén para inducción, si no que tiene que ser una especial, una que cuente con un material ferromagnético que precisamente la haga compatible para funcionar en este tipo de cocina. Si no sabes cómo elegirlas, aquí te ayudamos.

¿Buscas la mejor sartén para inducción del mercado? ¿Aquella que realmente funcione en tu cocina de inducción y que te ayude a repartir el calor de manera homogénea? Si lees nuestra comparativa lo vas a tener más fácil.

Nº 5

Deik Juego de Sartenes

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta al horno y al lavaplatos.
  • Facilidad de limpieza: Se puede lavar a mano o en el lavaplatos.
CONS
  • El tamaño de los fuegos debe ser compatible.
Detalles

Si te preguntas que sartén comprar para inducción, quizá deberías empezar por este pack de 3 sartenes con tamaño de 20, 24 y 28 cm. Su gran ventaja es que funcionan con una avanzada tecnología antiadherente de tipo Fusion Tech, con un revestimiento interior y exterior de gran calidad que nos permitirá cocinar con una mínima cantidad de aceite (así podremos cocinar alimentos mucho más sanos).

Son ecológicas y no alteran el sabor de la comida: esto es posible debido a que, a diferencia de otros modelos, este elimina elementos tóxicos cómo el PFOA, PTFE, plomo o cadmio.

Su mano es ergonómico, con un acero inoxidable remachado de alta calidad. Además, gracias a su mango con diseño ergonómico, podremos cocinar de forma segura sin temor a quemarnos.

El material que da forma a la estructura de las sartenes es aluminio de calidad, garantizándonos un calentamiento rápido y uniforme. Es compatible tanto con el horno (hasta una temperatura de 220ºC, cómo con el lavaplatos).

Además de las sartenes, en el precio del artículo se incluye también una espátula ranurada, cuchara de servir y cuchara ranurada.

Nº 4

WMF Profi - Sartén Inducción

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a cualquier tipo de cocina.
  • Buen reparto de la temperatura: Reparte la temperatura de manera homogénea.
CONS
  • Hay que llevar algo de cuidado, ya que se pega un poco.
Detalles

Esta sartén de inducción de WMF nos ofrece todas las garantías de calidad. Se ha fabricado en Cromargan (con material acero inoxidable de alta calidad, 10/18). Integra la avanzada base TransTherm con la que conseguirá un buen reparto de la temperatura. Además, ayuda a reducir el consumo eléctrico, y es que mantendrá la temperatura durante mucho más tiempo.

Es compatible con el lavaplatos, es a prueba de moho y muy duradero, aguantando el paso del tiempo sin que se produzca ningún tipo de estrago en su estructura.

A pesar de lo que se indica en el título de esta sartén, no es solo compatible con la cocina de inducción, también lo es con cualquier tipo de cocina.

Está considerada como la mejor sartén para inducción por algunos debido a que se puede elegir entre 3 tamaños diferentes (20, 24 y 28 cm) y a que el número de asas es variable (1 o 2), según queramos.

Es compatible con el horno y con el lavaplatos.

Nº 3

Tefal Expertise - Set de 3 sartenes

Características
PROS
  • 3 en 1: 3 interesantes sartenes en el mismo producto.
  • Revestimiento: Revestimiento de 7 capaz con extra de titanio.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a destacar.
Detalles

Si las sartenes de tu hogar ya no están en condiciones, entonces no necesitas comprar una sola sartén inducción, si no que deberías tirarlas todas y comprar un set en condiciones, cómo este que te propone la marca Tefal.

Es un completo set de sartenes de 3 unidades, con tamaño de 21, 24 y 26 cm de diámetro en el borde exterior.

El antiadherente se ha diseñado con 7 capas de extra de titanio, asegurándonos de que los alimentos no se nos van a pegar cuando los estemos cocinando. Incluso, aunque les demos un uso continuado, la calidad de las sartenes siempre va a ser la más alta posible.

Es compatible con las cocinas de inducción, pero también lo es con la cocina de gas, con la placa eléctrica y con la vitrocerámica.

Una de sus características clave es que integra tecnología Thermospot, esto quiere decir que, cuando alcanza los 180º, nos garantizará unos resultados óptimos, con la mejor textura, sabor y color en nuestras elaboraciones.

Nº 2

BRA Set de 3 sartenes

Características
PROS
  • Limpieza sencilla: Set de sartenes pensadas para su limpieza en el lavaplatos.
  • Robustas: Sartenes robustas, resistentes a la deformación.
CONS
  • Parece no ser compatible con algunas vitrocerámicas.
Detalles

Otro estupendo set entre el que puedes encontrar la mejor sartén inducción del mercado, en este caso es de la marca Bra, otro referente en el que podemos confiar sin ninguna duda. Las 3 sartenes (con tamaño de 18 cm, 22 cm y 26 cm de diámetro), se han diseñado en aluminio forjado con un fondo de 4mm.

El revestimiento que llevan es antiadherente, bicapa, sin elementos tóxicos cómo PFOA. Esto nos indica que respeta nuestra salud, el medio ambiente, y el que el sabor de la comida será el que tiene que ser, sin que quede adulterado de ninguna manera.

El mango es ergonómico, fabricado en baquelita anti-quemaduras, y disipa la temperatura, evitando que nos quememos durante su uso.

Es compatible con el lavaplatos, y es que las altas temperaturas que alcanza el mismo no afectarán a la estructura del material de ninguna manera (aluminio forjado).

Precisamente es este material el que le confiere una robustez tan alta y una gran resistencia al uso y a la deformación.

Nº 1

BRA - Set de 3 sartenes

Características
PROS
  • Recubrimiento antiadherente: Tricapa Teflon Select con acabado dorado.
  • Asa de silicona termorresistente: Asas con tecnología de frio para evitar quemarnos
  • Fácil de limpiar: Se pueden introducir en el lavaplatos.
CONS
  • No hay que utilizar elementos metálicos con las sartenes.
Detalles

Este tipo de sartén para inducción se caracteriza por su recubrimiento antiadherente de la máxima calidad. Integra un material conocido como “Tricapa Teflon Select”, con la particularidad de que tiene un acabado dorado muy estético.

El fondo difusor reparte bien la temperatura, y conserva la temperatura a la perfección (tecnología Save Energy System). Todo esto hace que se consuma menos electricidad cuando está funcionando.

Las asas se han diseñado en silicona termorresistentes: Evitan que la temperatura se eleve, por lo que podremos manipular las sartenes sin problemas, y se pueden desmontar fácilmente.

Son fáciles de limpiar en el interior y exterior, y es que son completamente aptas para el lavaplatos. Son de tacto suave y agradable y se han diseñado con tecnología ECO+.

Por el precio que tiene, la marca también ha incluido una tapa de crista con aro de silicona. Coincide a la perfección con las sartenes, concentra la temperatura y es anti-impactos.

Si apuestas por este set de 3 sartenes te preguntarás porque no lo habías comprado antes.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar sartenes de inducción

Aunque toda la información anterior responde a la pregunta de qué sartén comprar para inducción, es muy importante que tengas toda la información sobre la mesa: hay algunos criterios que deben de ser contemplados para que puedas elegir una sartén que se adapte a tus necesidades, y de la que no te arrepientas de la compra.
Por ello, te hemos preparado una pequeña guía de compra dónde vamos a analizar los 5 criterios básicos que debes conocer al comprar una sartén para inducción: Material, dimensiones, sistema de adherencia y salud.

Material

El material de una sartén de inducción es muy importante por dos razones:

  • Compatibilidad: Debe de ser magnético, compatible con una cocina de inducción. Si no lo es, por muy elegante y práctica que nos hayan prometido la marca que va ser, no hará nada en cuando la pongamos en los fuegos.
  • Calidad: Pero de nada sirve elegir un material compatible, si es de mala calidad y al segundo uso ya se nos está estropeando. Apuesta por materiales de alta calidad, cómo puede ser el aluminio forjado. Es posible que tengas que hacer una inversión algo más elevada por estos materiales, pero nos garantizará que nos llevaremos a casa una sartén de por vida.

Dimensiones

El tamaño de una sartén es muy importante. Si eliges una muy pequeña, y tienes una familia numerosa, no te quedará otra que invertir más tiempo en la cocina.
18, 20, 22, 24, 26, 28 cm de diámetro… estas son tan sólo las dimensiones más comunes que encontraremos al encontrar la sartén.
¿No tienes muy claro el tamaño que deberías elegir? Entonces puedes apostar por algún pack de varias sartenes.
Un buen ejemplo de ello es el pack ya descrito de 3 sartenes de Bra de Terra: lo podemos elegir en la opción de 18, 22 y 26 cm o de 20, 24 y 28 cm.

Sistema de adherencia

Probablemente el favor más importante de esta guía de compra sartén para inducción. Buscamos una sartén de calidad, que nos permita cocinar diferentes platos sin que los alimentos se nos puedan llegar a pegar en la misma.

Y esto tan sólo lo hará posible un buen nivel de adherencia. Deberíamos revisar que no necesite de mucho engrase para cocinar (es decir, de la mínima cantidad posible de aceite o mantequilla), ya que así podremos crear unos platos más sanos que nos ayudarán a cuidar nuestra salud.

Limpiado

Si la limpieza de una sartén es muy tediosa, con toda probabilidad que no la vamos a hacer bien. Puede que las primeras veces nos esforcemos, pero no lo haremos más adelante.

Por ello, la mejor sartén para inducción es aquella que resulta fácil de limpiar. Algunas tan sólo se pueden lavar a mano, otras también se pueden introducir en el lavaplatos.

Pero no la metas en el lavaplatos si no estás seguro/a de que es compatible, ya que sólo la estropearías.

Salud

Por último, debes estudiar los componentes que forman parte del antiadherente y de la estructura del producto. Hay algunos elementos tóxicos, cómo el PFOA, que afectarán tanto al medio, a tu salud, y al sabor de los alimentos. Se ha demostrado que hasta pueden ser cancerígenos si se utilizan las sartenes cuando ya están muy desgastadas.

Revisa bien la ficha técnica de cada sartén y elige aquella que no cuenten con dichos componentes.
¿Lo tienes ya claro? Entonces vuelve a leer este artículo y elige la mejor sartén (o plancha), para inducción que se adapte a lo que necesitas.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!