Baterías de cocina >> Batería de cocina >> Sartén de cerámica

Comparativa de las mejores sartenes de cerámica

Las mejores sartenes de cerámica: Comparativa

Las sartenes de cerámica son una buena alternativa para aquellas personas que quieran cocinar sin componentes tóxicos, cómo con las sartenes antiadherentes de toda la vida que estaban compuestas por PFOA, PTFE o teflón. La sartén cerámica, además de estar libre de estos compuestos, tienen una buena resistencia a la abrasión y resiste muy bien las altas temperaturas (incluso pueden llegar a los 400ºC frente a los poco más de 250º C que alcanza las sartenes de teflón).

¿Quieres comprar una buena sartén de cerámica? Entonces estás en el mejor lugar. Te damos las principales claves para que puedas conseguirla.

Vale la pena invertir en buenos utensilios para la cocina, duraderos, que nos permitan hacer buenos platos y disfrutar del arte de cocinar.

Hay muchos tipos de sartenes de cerámica, por lo que puede ser desconcertante cuando empezamos a buscar. Entre las siguientes podrás encontrar la mejor sartén cerámica:

Nº 5

Orbegozo SJB 4522 Sartén

Características
PROS
  • Disponibilidad: Está disponible en 4 tamaños diferentes (22, 24, 26 y 28 cm).
  • Ligera: No mide más de 600 gramos.
CONS
  • No hay muchos datos sobre este modelo a lo largo de la ficha técnica.
Detalles

Empezamos por esta sartén antiadherente cerámica de la marca Orbegozo, disponible originalmente en el tamaño de 22cm de diámetro, aunque también la encontramos en 24 cm, 26 cm y 28 cm.

El cuerpo es mayormente de aluminio, pero el recubrimiento es de cerámica. Gracias al mismo es capaz de hacer todo tipo de alimentos, evitando que estos se puedan llegar a pegar. Es compatible con las cocinas de gas, pero no con otras cocinas (vale la pena consultar al fabricante para evitar cualquier tipo de incompatibilidad).

El peso de la sartén es muy ligera, de tan sólo 599 gramos, por lo que se podrá utilizar sin que se limiten nuestros movimientos de ninguna manera.

Está concebida para ayudarnos a hacer un tipo de comida más sana y natural, ya que no necesitará de tan siquiera de aceite, cómo sí que ocurre con otras sartenes. El mango tiene una tuerca especial que permite regular el ajuste en cualquier momento.

Las opiniones asociadas a esta sartén son positivas en su mayoría.

Nº 4

ORYX Sartén de cerámica

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a cualquier tipo de cocina.
  • Estética: Es muy elegante.
CONS
  • La calidad de su sistema antiadherente es más bien baja.
Detalles

El segundo modelo de sartén de cerámica que te proponemos es este, y lo puedes escoger en los siguientes tamaños: 22, 24 y 26 cm de diámetro.

Tal y cómo se indica en la ficha de producto, es compatible con una cocina de inducción, con la vitrocerámica, con una eléctrica o de gas.

Tiene un buen nivel de antiadherencia gracias a sus dos capas de cerámicas. A través de las mismas se consigue que la temperatura se reparta por igual a través de toda la estructura, y evita que se peguen los alimentos. El fondo es de acero, con un magnetismo especialmente diseñado para adaptarse a una cocina de inducción.

El color del exterior es rojizo, con un contraste muy elegante con el interior, en un marcado color blanco.

En las opiniones se indica que es bastante rápida: le cuesta muy poco coger temperatura para estar lista a la hora de cocinar los alimentos. Tiene un mango considerablemente más grande de lo normal, para que sea más fácil de manipular la sartén mientras la estemos usando.

Nº 3

IBILI 418022 - Sarten Vital 22 Cm

Características
PROS
  • Sin componentes tóxicos: No tiene ni PFOA ni otros elementos tóxicos.
  • Para inducción: Se ha diseñado en especial para la cocina de inducción.
CONS
  • Sus propiedades antiadherentes no duran mucho.
Detalles

Ibili también se cuela en esta comparativa para ofrecernos una de sus mejores propuestas. El modelo 418022.

El material en el que se basa es aluminio, con un revestimiento interior antiadherente ecológico, y sin materiales tóxicos cómo PFOA. El fondo se ha diseñado en acero inoxidable al 18%, lo que le confiere una buena capacidad de antiadherencia que se mantendrá con el paso del tiempo. El mango, por su parte, es de bakelita, que evita que se eleve en exceso la temperatura y nos podamos llegar a quemar.

El diámetro del fondo es de 13 cm, tiene un tamaño de 22 cm de diámetro, altura de 5 cm y grosor de 4mm.

Se puede utilizar en cualquier tipo de fuego, aunque la marca ha diseñado la sartén especialmente para una cocina de inducción: de hecho, precisamente el componente de acero inoxidable tiene propiedades magnéticas que la hacen compatible con esta cocina.

El exterior de la sartén es de un elegante color rojo, mientras que el interior es blanco.

Nº 2

JUEGO DE 3 SARTENES

Características
PROS
  • Calor homogéneo: El calor se reparte de forma homogénea por la estructura.
  • Ergonomía: Mango ergonómico adaptado a nuestras manos.
CONS
  • Las sartenes y tapas requieren de montaje.
Detalles

Este completo pack nos permitirá renovar el menaje de nuestro hogar ni tener que pagar mucho por ello. Está compuesto por 3 sartenes y 2 tapas de la marca, de la más alta calidad posible.

Esto es lo que incluye exactamente:

-Sartén de 20 cm.

-Sartén de 24 cm con tapa.

-Sartén de 28 cm con tapa.

En total son 5 piezas.

Se han diseñado en cerámica de gran calidad, tanto en el interior cómo en el exterior. Nos permiten cocinar sin tener que usar una sola gota de aceite.

Precisamente este material ayuda a distribuir la temperatura de manera uniforme a lo largo de toda la base. La base conductora de calor que integra la hace compatible para cualquier tipo de superficie (por ejemplo, es compatible con una cocina halógena, de gas, de inducción…).

La temperatura de la sartén se calienta en un tiempo récord, y es capaz de conservar la temperatura durante el máximo tiempo posible.

En las opiniones indican los clientes que la han usado durante mucho tiempo y que sus propiedades se mantienen.

Nº 1

Set de 2 sartenes ecológicas

Características
PROS
  • Ahorro de energía: Fondo termodifusor que nos permite ahorrar.
  • Mango ergonómico: Con tacto suave de silicona.
CONS
  • Son algo endebles y responden mal a cualquier golpe.
Detalles

Con el paso del tiempo, las sartenes se van deteriorando. Aunque las aprovechamos al máximo, nos damos cuenta de que la mayoría de los platos que hacemos se estropean por no usar sartenes de calidad, con un buen nivel de adherencia.

Este producto de Cuberland Royal se ha diseñado para que renovamos el menaje de nuestro hogar. Incluye 2 sartenes de tamaño 20 cm x 24 cm de diámetro, tienen un recubrimiento cerámico de calidad (que contribuye a repartir la temperatura por la estructura), y son compatibles tanto para las cocinas de inducción, de gas, de vitrocerámica y eléctrica.

Son azules en la parte del exterior y blancas en el exterior.

Para poder conservar la adherencia en las mejores condiciones, la marca recomienda no precalentar las sartenes sin nada (habrá que añadir algún tipo de engrasante).

Son válidas para la cocina de vitrocerámica, eléctrica, de gas y de inducción. No tienen ningún tipo de elemento tóxico, por lo que no liberan gases que perjudiquen a nuestra salud ni al medio ambiente.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar sartenes de cerámica

¿No te aclaras a la hora de buscar la mejor sartén cerámica? ¡No pasa nada! Con estos consejos te lo vamos a poner muy fácil.

Material

Puede resultar un poco contradictorio que una sartén de cerámica no suela ser de un 100% de este material. Lo más normal es que la cerámica sea un elemento que se utilice cómo revestimiento, cómo antiadherente. Permite cocinar sin tener que usar ningún tipo de engrasante (cómo aceite o mantequilla), aunque también dependerá de cada modelo.

Por ello, se debe de estudiar los diferentes materiales que componen la sartén cerámica: es común que el cuerpo se presente en aluminio o en acero inoxidable.

Dimensiones

El tamaño también lo tenemos que sopesar, y esto ya dependerá de nuestras propias necesidades personales. Puede que una sartén de 18cm no se ajuste muy bien a una familia numerosa, y que una de 26 sea excesiva para aquellas personas que viven solas.

También hay packs de varias sartenes de diferentes tamaños, que resultan más fáciles para adaptarse a los diferentes casos.

Sistema de adherencia

La calidad que ofrece la adherencia de la cerámica suele ser bastante bueno, pero dependerá de la calidad de la marca, y de los cuidados que se le dé.

La cerámica es un material que responde bien, pero que requiere de un mantenimiento específico. Si no queremos que se nos pegue la comida a la semana, conviene informarse de sus cuidados y llevarlos a cabo.

Limpiado

La mayoría de las sartenes de cerámica no se pueden lavar en el lavaplatos, ya que la acción del electrodoméstico resulta demasiado agresiva. Ten en cuenta que si decides apostar por una sartén cerámica será más que probable que te toque lavarla a mano.

Salud

Y no te olvides de un punto importante: no elijas sartenes que tengan materiales tóxicos cómo PFOA o cadmio, entre otros elementos. En el momento en el que se calientan, estos son lanzados al entorno y lo contaminarán, afectando tanto al medio ambiente, cómo a nuestra salud.

¿Qué son las sartenes de cerámica?

La sartén cerámica es toda una tendencia en la cocina. Este material, que se utiliza normalmente de revestimiento, no nos exige utilizar tanta cantidad de aceite, por lo que podemos cocinar platos mucho más sanos para empezar a cuidar nuestra salud.

Ventajas de las sartenes de cerámica

  • Soportan altas temperaturas: Están dirigidas a aquellas personas que necesitan cocinar platos a altas temperaturas.
  • No liberan sustancias tóxicas: A diferencia de otras sartenes, las sartenes de cerámica suelen ser ecológicas, y esto significa que no emiten sustancias nocivas.
  • Ahorro de aceite: Te permite ahorrar en aceite, y al precio que está es una ventaja muy interesante.
  • Resistencia: Aunque no son tan resistentes cómo la de acero inoxidable, lo cierto es que lo son más que las antiadherentes convencionales o las de teflón.

¿Cómo arreglar una sartén de cerámica que se pega?

¿Tienes una sartén cerámica que se pega? Vamos a ver que se puede hacer:
Empezamos estudiando la superficie antiadherente: si observamos que esta se ha dañado, quemado o despegado. Si se ha dado alguno de estos casos, la sartén ya ha cumplido su tiempo de vida útil, y bien vale la pena que compres otra.

Pero si el problema de que la sartén de cerámica se pega está relacionado con un defecto de fábrica, entonces el fabricante es responsable de cambiarla.

La única solución plausible a si la sartén cerámica se pega es mantenerla adecuadamente según las indicaciones del fabricante.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!