Baterías de cocina >> Batería de cocina >> Sartén de aluminio

Comparativa de las mejores sartenes de aluminio

Las mejores sartenes de aluminio: Comparativa

¿En qué material debemos comprar las sartenes de la cocina? Esta es la pregunta que nos hacemos muchos de nosotros cuando descubrimos que esas sartenes tan caras, que hemos comprado hace apenas unos meses, se han acabado pelado o hacen que se nos pegue la comida. Entre tantos tipos existentes es normal tener dudas. Las sartenes de aluminio se nos presentan cómo una alternativa ligera y económica.

El único problema del material es que, en comparación con otros cómo el titanio, es de menor calidad. Por ello, este tipo de sartén requiere de un mantenimiento continuado para seguir conservando sus propiedades. En las siguientes líneas te hemos preparado una comparativa sobre los mejores modelos relacionados:

¿Estás buscando la mejor sartén de aluminio del mercado? Entonces ya sabrás la cantidad de opciones que existen. Sin más preámbulos, te proponemos 5 opciones que te van a resultar muy interesantes:

Nº 5

San Ignacio Q2012 - Set sartenes

Características
PROS
  • Compatible con inducción: Se adapta a la cocina de inducción.
  • Antiadherente de calidad: No se pegarán los alimentos.
CONS
  • Algunos usuarios se quejan de que la calidad no es muy alta.
Detalles

Empezamos por este pack de sartenes de la reconocida marca San Ignacio. En el set de menaje se incluyen 3, con tamaño de 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm y de 24 x 3.8 cm, con un color negro muy estético, y una calidad que nos va a sorprender.

Se han diseñado teniendo como base aluminio prensado, con un fondo apto para la cocina de inducción (así como para cualquier otra). El interior, de color negro, es anti-adherente, por lo que no necesitaremos utilizar una cantidad elevada de aceite, cómo si que ocurre con otros modelos.

Debido a la sabia elección de materiales que componen la estructura, las sartenes son resistentes a las altas temperaturas. La marca nos asegura que se mantendrá siempre en las mejores condiciones.

El mango se mantiene siempre frío, garantizándonos la máxima seguridad mientras estamos cocinando.

Estas sartenes son fáciles de limpiar, ya que su revestimiento hace que se puedan introducir en el lavaplatos.

Hazte con el juego de utensilios de la marca y completarás el pack.

Nº 4

Monix Mineral - Sartén 24 cm

Características
PROS
  • Estética: Presenta un acabado muy estético con efecto piedra.
  • Tecnología Metaltec: Textura rugosa que protege la pieza de arañazos.
CONS
  • La calidad del antiadherente podría ser mayor.
Detalles

Las opiniones también son muy favorables en relación con estas sartenes de aluminio fundido, y no es para menos. Podemos elegirla entre los siguientes tamaños: 18, 20, 22, 24, 26 y 28 cm.

El material de la estructura es aluminio forjado, con una superficie reforzada con tecnología metaltec, confiriéndole una textura rugosa (como si fuera una roca), pero al mismo tiempo siendo capaz de proteger la pieza de que se produzca cualquier tipo de arañazo, incluso hasta de la abrasión. El revestimiento es de tipo Quantanium tricapa, reforzado con partículas de titanio.

El mango también es de calidad: es ergonómico, diseñado con acero inoxidable remachado, muy elegante. Debido a su considerable estética, son muchos los profesionales del mundo de la cocina los que apuestan por esta sartén.

Pero la que sin duda es su ventaja por excelencia es su tecnología ECO: Esta nos garantiza que el material estará libre al 100% de PFOA, así como de cualquier otro elemento que pueda resultar tóxico para la salud y para el medio ambiente.

Nº 3

BRA Sartén para saltear

Características
PROS
  • Adaptación: Son aptas para el lavaplatos.
  • Tecnología ECO: 100% libres de PFOA.
CONS
  • La base no es de muy buena calidad.
Detalles

Bra nos propone la sartén de Prior, una gama de sartenes que están disponibles en los siguientes tamaños: 18, 20, 22, 24, 25, 28, 30 y 32 cm, para adaptarse exactamente a lo que necesitamos en la cocina. Lo ideal sería tener unas 3 sartenes para poder ajustarse a las diferentes recetas que se nos ocurran.

Se han diseñado en aluminio fundido de gran calidad, además de presentar un recubrimiento antiadherente de gran calidad, de tipo bicapa Teflon Classic. A pesar de que es cierto que lleva teflón, la marca nos asegura que no tiene ningún componente tóxico, cómo puede ser el PFOA, por lo que se considera completamente seguro para su uso.

Lleva un mango ergonómico que se adaptará a la forma de nuestras manos, además de estar preparado para evitar que se concentren las altas temperaturas en el mismo y nos quememos.

Si compramos varias sartenes descubriremos que son fáciles de almacenar, ya que se pueden apilar unas con otras.

Se han diseñado con tecnología ECO, estando 100% libres de PFOA, así como de cualquier otro elemento tóxico.

Nº 2

Tefal Expertise Sartén de Aluminio

Características
PROS
  • Seguro: El antiadherente no tiene ningún elemento tóxico.
  • Compatibilidad: Se adapta a todo tipo de cocina.
CONS
  • Hay que llevar un cierto mantenimiento con estas sartenes.
Detalles

El tamaño base de estas sartenes de aluminio es de 26 cm, pero también la podemos encontrar en otros tamaños cómo de 21, 24, 28, 30 y 32 cm, incluso también en formato grill para cocinar carne sin que se mezcle con la grasa.

La estructura es de aluminio de calidad, permitiendo un calentamiento óptimo, con una interesante conducción del calor. El exterior es antiadherente, lo que nos ayuda a conseguir una limpieza sencilla cuando hayamos terminado de utilizar la sartén.

Cómo otros tantos modelos de la marca Tefal, este también se presenta con tecnología Thermospot: esto quiere decir que tendrá ese marcado punto central que ayudará a controlar la temperatura, sabiendo el momento exacto en el que está lista para funcionar (que, por lo general, será a 180ºC):

El sistema antiadherente es de calidad, seguro, y es que la marca ha eliminado los elementos tóxicos convencionales, cómo puede ser el PFOA, el plomo o el cadmio.

Las sartenes son compatibles con cualquier tipo de fuego. Si tenemos problemas para encontrar sartenes para inducción, este modelo también se adapta a ese tipo de cocina.

Nº 1

BRA - Set de 3 sartenes

Características
PROS
  • Asas de silicona: Diseñadas para no quemarnos.
  • Limpieza sencilla: Son fáciles de limpiar.
  • Adaptación: Se adaptan a todo tipo de cocina.
CONS
  • Un roce con algo metálico las podría llegar a estropear.
Detalles

Completo pack de 3 sartenes diseñadas en aluminio fundido, compatibles con todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción).

El tamaño lo podemos elegir entre dos opciones diferentes: 18, 28 y 26 cm o bien la de 20, 24 y 28 cm, con una importante diferencia de precio entre las dos.

La base es de aluminio fundido pero, a diferencia de otras sartenes similares, tiene un recubrimiento dorado muy elegante, que dará el punto de color que nuestra cocina necesita. El sistema antiadherente es dorado, de tipo Tricapa Teflon Select y tiene un fondo difusor uniforme de máxima eficiencia (de tipo Save Energy System), para reducir el consumo de energía asociado.

Las asas son de silicona termorresistentes, desmontables e incluidas en el precio.

El diámetro que deberían de tener las placas de inducción para que las sartenes se puedan integrar sería de 18 cm, de 22 cm y de 26 cm (es decir, exactamente lo mismo que mide la sartén, logrando asé el máximo rendimiento energético posible).

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar sartenes de aluminio

Si todavía no tienes muy claro que tipo de sartenes de aluminio comprar, esta guía de compra puede echarte una mano:

Material

El material debe ser uno de los primeros criterios a sopesar. Las sartenes de aluminio son económicas, tienen una resistencia media-alta y soportan muy bien las altas temperaturas. Algunas se pueden lavar en el lavaplatos, y el mantenimiento que requieren es mínimo.

No sólo se debe de estudiar el material que conforma la estructura, si no que también deberíamos de mirar el que se asocia a su revestimiento. Este suele ser de Teflón, normalmente compuesto de varias capas. Tal y cómo veremos más adelante, habría que apostar por un revestimiento que cuidase nuestra salud.

Dimensiones

¿Qué uso le vas a dar a la sartén? No compraremos la misma para cocinar para una sola persona, que para una familia numerosa. Si somos muchos en la familia, vale la pena comprar un pack de sartenes de, por lo menos, 3 unidades, en dimensiones más o menos grandes.

Así no importará la cantidad de comida que tengamos que hacer en cada ocasión, con casi toda probabilidad tendremos la sartén adecuada en cada caso.

Sistema de antiadherencia

La adherencia de una sartén lo es todo. Si el sistema antiadherente es malo, tendremos que incrementar la cantidad de engrasante para cocinar (aceite o mantequilla), y esto hará que los platos no sean demasiado buenos para nuestra salud.
La diferencia entre un sistema bueno de adherencia es que nos permitirá cocinar, por ejemplo, un huevo frio sin utilizar aceite, evitando que se nos pueda llegar a pegar.

Importante: Esta adherencia debe de ser mantenida. Algunos modelos tendrán que lavarse y secarse a mano, otros no permitirán utilizar utensilios metálicos, etc.

Limpiado

La forma de limpiar de las sartenes también se tiene que estudiar. Lo único que habrá que tener claro es si se deben de limpiar a mano, o si nos podemos ahorrar este trabajo y meter las sartenes en el lavaplatos.
Algunos modelos requieren de un tratamiento post-uso que se le debe de dar para alargar el tiempo de vida útil lo máximo posible.

Salud

Además, apuesta siempre por materiales que realmente sean buenos para la salud y para el medio ambiente. Evita el PFOA, cadmio, plomo, así como otros elementos relacionados y no tendrás problemas.
Toda esta información te ayudará a elegir los mejores modelos de sartenes de aluminio del mercado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!