Baterías de cocina >> Batería de cocina >> Sartén de acero inoxidable

Comparativa de las mejores sartenes de acero inoxidable

Las mejores sartenes de acero inoxidable: Comparativa

La sartén acero inoxidable no es sólo una tendencia más en la cocina, si no un utensilio que lleva en ella desde tiempos inmemoriales. Resulta muy interesante para dorar, para asar o para freír, evitando que los alimentos se puedan pegar en la misma. Debido a ello, las utilizan tanto los cocineros profesionales, cómo los usuarios particulares para su hogar.

Tienen una gran durabilidad, son menos costosas que otros modelos, requieren de un menor mantenimiento, son estéticas, fáciles de limpiar y muy versátiles. Si estás pensando en comprar este tipo de sartén has llegado al lugar adecuado.

¿Todavía no sabes cómo elegir una buena sartén acero inoxidable antiadherente? Es normal teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones existentes en el mercado. Pero no temas, ya que te hemos preparado una comparativa con la que podrás tomar tu decisión.

Nº 5

Lacor - Sartén Vitrocor

Características
PROS
  • Ecológica: Su recubrimiento antiadherente está libre de PFOA.
  • Tiempo de calentamiento reducido: Tarda muy poco en calentarse.
CONS
  • Su impresionante color no nos durará demasiado.
Detalles

Empezamos esta comparativa con la sartén acero inoxidable de la maca lacor, diseñada para los chefs más exigentes del mundo.

Se puede escoger en varios tamaños diferentes: 10, 20, 22, 24, 26 y 28 cm, dependiendo de la necesidad que deba cumplir en la cocina, y del tipo de familia.

El recubrimiento es de calidad, antiadherente, confeccionado a través de una avanzada tecnología conocida como Tricapa Eclipse Plus. Es ecológica, ya que se ha diseñado completamente libre de PFOA, ni ningún otro material tóxico. No alterará el sabor de la comida, ni producirá ningún tipo de problema en nuestra salud.

Una de sus grandes ventajas es que permite distribuir la temperatura de manera homogénea a lo largo de toda la estructura, consiguiendo que cada alimento consiga el punto de cocción exacto. Es compatible con cualquier tipo de cocina, incluso hasta con las de inducción en las que resulta más complicado encontrar una buena sartén.

El calentamiento que consigue es ultra-rápido, es resistente, consiguiendo el mejor rendimiento posible en las cocinas en dónde se persiguen los más delicados detalles.

Nº 4

WMF Favorit Sartén

Características
PROS
  • Ligera: Pesa menos de un kilo (989 gramos).
  • Calidad: Se ha diseñado en acero inoxidable (Cromargan).
CONS
  • A veces se pega la comida un poco en la sartén.
Detalles

Esta sartén de WMF se define en la descripción cómo una sartén de acero inoxidable para cocina de inducción, pero lo cierto es que es compatible con cualquier tipo de cocina (por ejemplo, con la cocina de gas, con una vitrocerámica, eléctrica, etc.)

Integra una práctica base TransTherm que hace posible esta adaptación a cualquier cocina.

La sartén está confeccionada en Cromargan (que es la forma que tiene la marca de llamar al acero inoxidable con referencia 18/10).

Su tamaño original es de 24 cm, pero también la podemos elegir en 20 o en 28 cm, con una mínima diferencia de precio entre estas dos opciones.

Cómo cualquier otra sartén de acero inoxidable, este modelo requiere de un determinado mantenimiento que se debe de llevar. Por ejemplo, se recomienda lavar a mano, para que la alta temperatura del lavaplatos no pueda llegar a estropear el material de antiadherencia. También es crucial utilizarla con aceite a gran temperatura: así no sólo conseguiremos incrementar el tiempo de vida útil de la sartén, si no que evitaremos que los alimentos se nos puedan llegar a deshacer.

Nº 3

KOPF Stella Set de sartenes

Características
PROS
  • Altas temperaturas: Permite cocinar a altas temperaturas sin problema.
  • 2 en 1: 2 Interesantes sartenes al mejor precio.
CONS
  • Requiere de cocinar con aceite.
Detalles

Este pack de 3 piezas es una buena opción para renovar las sartenes de tu hogar, asegurándote el ahorro máximo. El material que les da forma es el acero inoxidable 18/8, aquel que es compatible con una cocina de inducción.

En el set se incluye 1 sartén de 24 cm + sartén de 28 cm.

La marca Kopf nos garantiza el máximo rendimiento posible con este modelo: para ello, la base integra 3 capaz sólidas, lo que hace que sea compatible con cualquier tipo de cocina (tanto con las de inducción, eléctricas, de gas, vitrocerámica…), incluso hasta es compatible con una limpieza en el lavaplatos o en el horno (eso sí, la temperatura del mismo no puede ser superior a 240ºC).

Debido a su idoneidad, la sartén está pensada para freír platos a altas temperaturas, sin que pueda dañarse su estructura de ninguna manera. Es perfecta tanto para carnes, pescados, verduras, así como prácticamente cualquier otro alimento.

El mango es estable y ligero, pensado para cocinar sin ningún riesgo.

Nº 2

De Buyer Affiity

Características
PROS
  • Capacidad para aguantar altas temperaturas: Permite cocinar a altas temperaturas.
  • Mínimo tiempo de calentamiento: Calienta antes de lo que te imaginas.
CONS
  • No se debería de utilizar en el lavaplatos.
Detalles

Buyer Afinity también nos propone algunos modelos de sartenes de acero inoxidable, cómo este. Se puede escoger en los siguientes tamaños: 10 cm, 20 cm, 24 cm, 28 cm y 32 cm (de diámetro), con un alto de 4 cm y un espesor de 2,8 mm.

Se caracteriza por su interesante afinidad: a través de la misma. La sartén es capaz de freír de manera rápida carne a la parrilla. También se atreve con el pescado y con prácticamente cualquier otro alimento. Aumenta la temperatura en un tiempo récord, lo que evitará que nos desesperemos cada vez que hagamos la comida.

El material que le da forma a estructura es acero inoxidable, pero de la más alta calidad. Requerirá de una cierta serie de cuidados… pero mientras se los demos, la sartén se mantendrá en las mejores condiciones posibles.

La marca es todo un referente en el que podemos confiar: no hay más que echar un vistazo a las opiniones de la sartén acero inoxidable, o de cualquier otra, para descubrir que la gran mayoría son positivas.

Nº 1

WMF Profi

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a cualquier cocina, al horno y al lavaplatos.
  • Distribución de la temperatura: Reparte la temperatura de manera homogénea.
CONS
  • Ninguna pega que hayamos encontrado en la ficha técnica u opiniones.
Detalles

Para terminar con esta comparativa de sartenes de inducción tenemos este modelo de la marca WMF, disponible en 3 tamaños diferentes: 20, 24 y 28 cm. Además, también podemos personalizar la cantidad de asas que tienen: 1 o 2.

Se ha fabricado en Cromargan -> acero inoxidable de alta calidad 18/10.

La base se ha diseñado con tecnología TransTherm, lo que nos asegura un buen reparto de la temperatura y conservación de la temperatura. Así tendremos claro que la cocción de cada alimento será la esperada, evitando que se nos puedan quedar crudos por una parte, o muy hechos por otra.

Es compatible para cualquier tipo de cocina, y hasta se adapta a las de inducción.

Debido a la gran calidad del material, la sartén acero inoxidable será compatible con el horno y con el lavaplatos.

Gracias a su tecnología patentada de Cromargan, las sartenes mantendrán su brillo, su forma y su funcionamiento, incluso aunque las estamos utilizando durante muchos años.

Está fabricada en Alemania y nos ofrece todas las garantías de calidad para que podamos confiar en dicho producto.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar sartenes de acero inoxidable

Para ayudarte a finar la búsqueda de una sartén de acero inoxidable, deberías examinar estos factores:

Material

Aunque tenemos muy claro que necesitamos una sartén de acero inoxidable para la cocina, dentro de este material encontramos algunas diferencias importantes. Normalmente se mide en base a dos valores x/10, que nos está indicando la cantidad real de acero inoxidable que tiene la sartén.

Lo más común es que las sartenes sean de 18/10, lo que nos indicará que la calidad será más que aceptable.
Algunas marcas llaman Cromargan al acero inoxidable, ya que es un nombre más comercial. Puede prestar a confusión, pero lo cierto es que es acero inoxidable sin más.

Dimensiones

Las dimensiones de las sartenes se miden según su diámetro: de tal manera, tenemos sartenes de 18 cm, 20 cm, 22 cm, 24 cm, 26 cm, 28 cm…

La elección de un tamaño u otro dependerá de las necesidades del hogar, o del centro de trabajo en el que se van a usar.
Puede resultar interesante comprar un set que incluya varias sartenes, disponibles en varios tamaños, por un día tenemos que cocinar más comida.

Sistema de antiadherencia

El acero inoxidable, por lo general, tiene una buena antiadherencia por si mismo. Pero dependiendo del modelo, la antiadherencia puede ser mejor o peor.

Existen ciertos modelos que tienen varias capas de acero inoxidable: esto nos indica que se mantendrá más tiempo en las mejores condiciones.

Una de las particularidades de este material es que no suele permitirnos cocinar sin más, si no que tendremos que cocinar con aceite o algún tipo de engrasante (por ejemplo, no podremos cocinar un huevo frito sin más, cómo si que ocurriría con una sartén de titanio). También requieren de un mantenimiento para conservar esa adherencia, tal y cómo veremos más adelante.

Limpiado

Elige una sartén que sea fácil de limpiar. Algunas requieren de un mantenimiento tan largo y tedioso que seguramente sólo se lo demos un par de veces, y luego nos olvidaremos.

Aunque algunos modelos de sartén de acero inoxidable se pueden introducir en el lavaplatos, la mayoría se deben de lavar a mano. Así nos aseguraremos de que el sistema de antiadherencia se mantiene en las mejores condiciones posibles.

Salud

Por último, pero no menos importante, te recomendamos que elijas una sartén que respete tanto el medio ambiente, cómo tu salud, que no altere el sabor de los alimentos.

¿Y cómo encontramos una sartén con tales propiedades? Es fácil, ya que sólo habrá que fijarse en si tiene PFOA o elementos similares. Estos componentes suelen dar forma al revestimiento antiadherente de ciertos modelos. Aunque al principio evita que los alimentos se puedan llegar a pegar, con el tiempo se va disolviendo y puede ser un gran riesgo para nuestra salud.

Sartén de acero inoxidable que se pega remedio

¿Tienes una sartén acero inoxidable se pega? La razón puede ser muy variada: puede que estés cocinando a una temperatura inadecuada, que hayas añadido poco aceite, que la superficie de la sartén está desgastada y toca cambiarla por otra… pero también es posible que haya que darle un cierto curado.

Curar sartén acero inoxidable

Para solucionar el problema de que la sartén de acero inoxidable se pega, la vamos a curar con este sencillo proceso

  1. Mojamos un papel o algodón con aceite de oliva y embadurnamos la superficie.
  2. Calentamos el horno a 180ºC y metemos la sartén unos 60 minutos.
  3. La sacamos, dejamos enfriar, lavamos y ya estará curada.

Ya sabes todo lo que necesitas para comprar una buena sartén de acero inoxidable.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!