Comparativa de los mejores cazos

Los mejores cazos: Comparativa

Los cazos son unos recipientes de metal con un altura considerable que se utiliza para calentar y cocer determinados alimentos. Lo más común es que se utilice para calentar pequeñas cantidades de líquidos, cómo puede ser agua o leche para el desayuno, para preparar salsas, derretir caramelo, entre otros. En ocasiones viene con una tapa que sirve para concentrar la temperatura, permitiendo hacer platos de lo más variados.

Los cazos de cocina se pueden colocar directamente sobre un fogón o placa de cocina, pero también dentro de una cazuela con un poco de agua (esto permite cocinar al baño maría). Si quieres renovar los cazos de la cocina, estás en el apartado correcto.

Parece fácil comprar un cazo de cocina, pero cuando empezamos a estudiar las diferentes posibilidades nos damos cuenta de que no lo es tanto. Comparativas cómo esta nos ayudará a tomar la mejor decisión.

Nº 5

Tefal Expertise Cazo de Aluminio

Características
PROS
  • Antiadherente seguro: Sin PFOA, plomo o materiales tóxicos.
  • Compatibilidad: Se adapta a cocina de inducción, de gas, placa eléctrica o a vitro.
CONS
  • No se le puede poner ninguna pega destacable.
Detalles

Empezamos por este cazo de aluminio de la marca Tefal. Se puede escoger en una capacidad de 16 cm o de 18 cm, según queramos. El modelo de 16 cm tiene una altura de 8cm de alto y de 15,5 cm en la base.

La ventaja del aluminio es que ayuda a distribuir la temperatura de manera homogénea a lo largo de toda la estructura. El exterior es antiadherente, consiguiendo la mejor limpieza posible. El antiadherente es de tipo Titanium Excellence, con 7 capas con extra de titanio. Es completamente seguro, y es que no lleva ni PFOA, ni plomo, cadmio o cualquier otro material que se pueda considerar cómo tóxico.

Este cazo se compatible con cualquier cocina: funciona en una cocina de inducción, de gas, en una placa eléctrica o en una vitrocerámica.

Sin embargo, a la hora de comprar estos tipos de cazos de cocina hay que tener en cuenta que las tapas no están incluidas; esto no es un problema como tal, ya que se pueden comprar de forma adicional.

Nº 4

BRA PRIOR - Cazo 16 cm

Características
PROS
  • Ahorro energético: Tecnología Full Induction para ahorrar en electricidad.
  • Ergonomía: El mango es ergonómico, propiciando su agarre.
CONS
  • No se adapta a cualquier tipo de cocina.
Detalles

Este modelo de cazos de cocina es de la marca Bra, líder en el mercado, por lo que podemos fiarnos de sus productos. La estructura es de aluminio fundido, lo que hace que sea compatible para todo tipo de cocina (y también funciona en las de inducción).

Lleva un recubrimiento antiadherente de gran calidad, que es bicapa Teflon Classic sin PFOA.

El mango es ergonómico, fácil de agarrar con la mano en cualquier momento. No se indica cuánto pesa la olla, pero se especula que no es demasiado pesada. Gracias a su inserción en silicona se evita que la temperatura suba en exceso.

Una de las claves de su éxito es su sistema de ahorro energético de tipo Full Induction: gracias a la misma se puede aprovechar la energía al máximo, evitando que lleguen elevadas facturas de la luz.

Gracias a su avanzada antiadherencia, la limpieza interior y exterior es muy fácil. Y si no queremos hacerla a mano no pasa nada, ya que tan sólo tendremos que introducir la sartén en el lavaplatos y no se estropeará.

Nº 3

WMF Mini - Cazo con tapa 16cm

Características
PROS
  • Fácil de limpiar: Se puede lavar en lavaplatos.
  • Estética: El acero inoxidable pulido le da una estética envidiable.
CONS
  • Aparecen manchas con mucha facilidad.
Detalles

WMF es otra marca en la que podemos confiar, sobre todo en este modelo que está considerado de los más valoradas de la marca. Entra dentro de la categoría de cazos de acero inoxidable con referencia 18/10, aunque la marca llama a este material Cromargan, pero es exactamente lo mismo. Sólo está disponible en la medida de 16 cm.

Lleva una base patentada universal TransTherm que es perfectamente compatible para inducción. Además, también integra un borde de vertido especial para no derramar ni salpicar.

Lo bueno de este material es que es compatible con el lavaplatos: evitará que el agua se pueda filtrar en la estructura y salir moho o problemas similares.

Es compatible para cualquier tipo de superficie de cocina, incluido hasta para una cocina de inducción.

Una de las estupendas ventajas de comprar ollas de la marca WMF es que se pueden apilar para ahorrar espacio (por ejemplo, la vaporera o la olla de pasta, debido a que tienen interiores perforados).

Puedes apostar por WMF para renovar el menaje de la cocina.

Nº 2

Lacor 14212 - Cazo para cocina

Características
PROS
  • Gran antiadherencia: Su sistema antiadherente evita que se pegue nada.
  • Adaptación: Se ajusta a cualquier cocina.
CONS
  • No hay demasiados datos el cazo.
Detalles

Lacor también tiene algunos modelos de cazos de acero inoxidable, cómo este. Lo encontramos disponible en 5 medidas diferentes: 12, 14, 16, 18 y 20 cm, y son compatibles con cualquier tipo de superficie de cocina (de gas, eléctricas, halógenas o hasta de inducción debido al componente magnético que integran en la base).

Aunque en la ficha técnica no se nos indica el peso del cazo (ya que dependería de cada uno de los tamaños), en las opiniones si que se indica que el peso es muy ligero, que no pesa casi nada.

Su sistema antiadherente es muy bueno; siempre y cuando se le dé el mantenimiento adecuado, podemos estar seguros/a de que los alimentos no se nos van a pegar, además de que aguantará así durante mucho tiempo.

Soportan muy bien las altas temperaturas (no se doblan con el calor), tienen un asa muy bien fijada y parece bastante resistente.

Es una opción más que recomendada, y si no te lo crees tan sólo hay que echar un vistazo a las opiniones del producto, positivas en su gran mayoría.

Nº 1

BRA - Cazo aluminio fundido con antiadherente

Características
PROS
  • Precio: Buena calidad-precio, ideal para regalar o comprar para el propio hogar.
  • Diseño: Excelente diseño que te cautivará gracias a su color dorado.
  • Utilidad: Sirve para cocinar cualquier tipo de alimento con la menor cantidad de grasa.
CONS
  • Se puede rallar fácilmente, hay que tener especial cuidado en no utilizar utensilios de metal que puedan rallar la base del cazo.
Detalles

Se trata de un cazo de gran calidad de la marca BRA. Está realizado en aluminio fundido y su diseño tiene un acabado en color dorado. Este cazo está especialmente diseñado para que pueda funcionar en cualquier cocina, incluidas las de inducción (diámetro para placa 116mm).

El fondo difunde el calor de una manera correcta para que los alimentos se cocinen de la mejor forma posible sin que queden crudos. El mango es ergonómico, por lo que el cazo es muy fácil de manipular y muy suave al tacto.

 

Este cazo tiene una capacidad de 1,25 litros, por lo que es ideal para una persona o dos, y tiene unas medidas de 30x16x30 cm. Su peso es de 2kg.

Gracias a su función anti adherente los alimentos se cocinaran de una manera más sana y sin la necesidad de utilizar mucho aceite, además, su limpieza se realiza de una manera muy fácil, a mano o en lavaplatos.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar cazos

No sólo es interesante tener una comparativa con los mejores cazos de cocina del mercado, si no que también deberíamos contar con una guía de compra en dónde analicemos algunos de los criterios principales en los que debemos basarnos, como si fuera un mapa para no fallar.

Aunque podríamos haber sacado algunos más, nos quedamos con estos 5: material, dimensiones, sistema de antiadherencia, limpieza y salud.

Sin más dilación, vamos a describirlos en detalle.

Material

El material de cazo es lo primero que se debe tener en cuenta. Cómo podrás ver a continuación, hay diferentes materiales, y habrá que estudiar los pros y contras antes de decidir:

  • Cazos de acero inoxidable: Los cazos de este material resultan una muy buena opción. El material aguante bien, tiene una buena antiadherencia (evitando que la comida se pueda llegar a pegar), y suele aguantar en buenas condiciones durante mucho tiempo. Pero, cómo todo, requiere de un mantenimiento y no se podrán usar elementos metálicos porque la estropearemos.
  • Cazos de cobre: El cobre es un material muy estético. Los caros de cobre suelen ser de color amarillo, vistiendo cualquier cocina. Pero tienen el problema de que el sistema antiadherente suele tener algún tipo de material tóxico (tipo PFOA) que afectará al medio, a nuestra salud y al sabor del plato, aunque se desprenderá con el tiempo. Por lo general, no se recomienda comprar un cazo de cobre.
  • Cazos para inducción: Los cazos para inducción tienen en la base un componente magnético que se adapta a este tipo de cocina; es decir, que son compatibles. Si tienes una cocina de inducción y no usas esos cazos, no funcionará ningún otro.
    También tenemos cazos de aluminio forjado, de hierro, de cerámica, así como de otros materiales que tendremos que estudiar.

Dimensiones

Los cazos están disponibles en diferentes dimensiones: 18, 22, 24, 28, 30, 32… cm de diámetro. Dependiendo de la cantidad de personas que haya en casa, elegiremos cazos más o menos grandes.

Una buena idea es tener un juego de cazos de cocina (de la misma marca si puede ser, para que sean apilables y así se puedan guardar con mayor facilidad), para adaptarse a las necesidades de la familia, así como a cualquier visita que se presente. Los juegos de cazos suelen ser más económicos que comprarlos de manera individual.

Sistema de antiadherencia

Cómo no queremos que se nos pegue la comida de ese plato que tanto tiempo nos ha costado preparar, el sistema de antiadherencia también lo deberíamos de tener en cuenta. Algunos cazos tienen una adherencia que se va formando con el tiempo, mientras que otros la tienen desde el primer momento, y lo único que habrá que hacer será mantenerla.

Un error muy común es comprar una olla y usarla sin saber cómo mantenerla: usar elementos metálicos con ellas, introducirla en el lavaplatos sin ser compatible, lavarla con agua cuando hay está caliente… son tan sólo algunos de los errores más habituales que reducirán el tiempo útil de los cazos de cocina.

Limpiado

¿Quieres lavarlos a mano o prefieres introducirlos en el lavaplatos y que el aparato haga todo por ti? Si te decantas por esta última opción, asegúrate de que sean compatibles con el electrodoméstico

Igualmente, algunas personas prefieren lavar los cazos a mano para estar seguras de no estropearlos.

Salud

Además de todo lo anterior, apuesta por aquellos tipos de cazos de cocina que no tengan ningún componente tóxico (cómo PFOA, plomo o cadmio).

Ya lo sabes todo para elegir un buen cazo de cocina.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!