Comparativa de las mejores cacerolas

Las mejores cacerolas: Comparativa

Las ollas o cacerolas son recipientes que se utilizan para cocinar o para calentar agua a la que se le puede dar diferentes usos. Se diseñan en una gran cantidad de materiales: por ejemplo, podemos encontrar cacerolas de hierro fundido, de acero inoxidable, cobre, aluminio, y compatibles o no con los diferentes tipos de cocina. Con el paso del tiempo, las cacerolas van perdiendo su capacidad antiadherente, lo que hará que se peguen las comidas. Por ello, dependiendo de la calidad de las mismas, habrá que renovarlas cada cierto tiempo. Gracias a esta comparativa podrás encontrar modelos que realmente te interesen.

A la hora de comprar cacerolas hay muchos modelos y criterios que se tienen que examinar. No lo tenemos fácil, por lo que te hemos preparado una comparativa con 5 modelos a sopesar, además de una guía de compra de lo más práctica.

Nº 5

Magefesa 1107180 Glass Cacerola

Características
PROS
  • Rendimiento energético: Contribuye a gastar menos.
  • Antiadherencia: 2 capaz de esmalte exterior antiadherentes.
CONS
  • Las asas conducen el calor, por lo que nos podemos quemar fácilmente.
Detalles

Empezamos por este modelo de cacerolas de acero inoxidable. En concreto, se ha diseñado con acero esmaltado vitrificado a una temperatura de 820ºC, lo que nos asegura que será plenamente resistente a las temperaturas, incluso hasta a las más elevadas.

El recubrimiento es antiadherente bicapa, reforzado para evitar que la comida se nos pegue, y libre de PFOA. Tiene 2 capaz de esmalte exterior de color gris cristal, clave para conseguir una estética de lo más interesante, combinando con cualquier tipo de cocina.

La tapa es de cristal, también de alta calidad, con cerquillos de acero inoxidable y salida de vapor.

Se puede escoger en dos tamaños diferentes: tenemos el juego cacerolas de 20 cm y el de 24 cm, con una mínima diferencia de precio entre las dos opciones.

Es compatible con cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y también es válida para utilizar en una cocina de inducción (es decir, cuenta con el electromagnético que la hacen compatible para tal uso). También es compatible con su limpieza en el lavaplatos y todos los productos de la marca cumplen con la norma UNE-EN 12983-1

Nº 4

Bergner Red Stone - Cacerola, 20 x 9,2 cm

Características
PROS
  • Efecto frío: Los mangos y asas tienen efecto frío para que no nos quememos.
  • Adaptación: Funciona en el horno.
CONS
  • No es la mejor opción para cocina de inducción.
Detalles

Este modelo entra dentro de las cacerolas de aluminio más destacadas que podemos encontrar en páginas cómo Amazon.

El aluminio fundido que da forma a la estructura es de color negro, contrastando a la perfección con sus asas de color rojo. Los mangos son de silicona, pensados para poder agarrarlos sin que nos quememos las manos (y es que son de efecto siempre frío), además de desmontables.

El revestimiento es de mármol: es un material de calidad que lo hace resistente a las ralladuras, además de tener un interior antiadherente en el que se evitará que se quemen los alimentos.

Este modelo de cacerolas grandes es válido para una cocina de gas, para una vitrocerámica y hasta se puede introducir en el horno. Eso, para utilizarlo en este último electrodoméstico habrá que quitar las asas y tener la precaución de no introducir las asas, ya que se estropearán.

El tamaño exacto de la cacerola es de 20 cm x 9,2 cm y su peso de 1,5kg. Es muy manejable y se puede guardar en prácticamente cualquier parte de la cocina.

Nº 3

Castey Cacerola Aluminio Fundido

Características
PROS
  • Compatibilidad: Se adapta a todo tipo de cocina, incluso al lavaplatos.
  • Asas termo-resistentes: Las asas resisten las altas temperaturas, permaneciendo siempre frías.
  • Opiniones positivas: La mayoría de sus opiniones son buenas.
CONS
  • Ningún punto en contra a destacar.
Detalles

El tercer modelo de esta comparativa de cacerolas grandes baratas es este, disponible en los siguientes tamaños: 20, 24, 28 y 32 cm.

También es una cacerola de aluminio fundido, y lleva una tapa de cristal incluida en el precio. Su recubrimiento es antiadherente de gran calidad, tricapa con Teflon Platinum Plus (y no lleva PFOA o cualquier otro material tóxico relacionado).

Una de sus ventajas por excelencia es su fondo difusor uniforme; permite calentar toda la estructura de manera distribuida (gracias a que integra tecnología Save Energy System).

Las asas son de silicona, termo-resistentes, capaces de soportar las altas temperaturas para permanecer siempre frías.

Este juego de cacerolas se adapta a cualquier tipo de cocina (también tiene un fondo magnético que la hace compatible con las cocinas de inducción). Incluso hasta se puede lavar en el lavaplatos sin ningún tipo de problema.

Las opiniones de este modelo de sartén son en su mayoría positivas: se asegura que son ollas diseñadas para durar mucho tiempo, incluso hasta 10 años.

Nº 2

BRA - Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona

Características
PROS
  • Limpieza sencilla: Su práctico sistema antiadherente la hace fácil de limpiar.
  • Fondo difusor: Fondo con tecnología Save Energy System que contribuye a ahorrar en energía.
CONS
  • Los utensilios de metal pueden estropear su adherencia.
Detalles

Este modelo de cacerolas de aluminio de la marca Bra también es de los mejores de los Marketplace. La marca goza de una larga trayectoria en el mercado, por lo que podemos confiar en ella.

La podemos elegir en los siguientes tamaños: 20, 24, 28 y 32 cm, por lo que será fácil elegir en base a lo que necesitemos.

El material que le da forma es aluminio fundido, en combinación con el sistema de Teflon Select que la hacen compatible para todo tipo de cocina (incluso para la cocina de inducción). Otra de las características del recubrimiento antiadherente es que tiene un acabado dorado, lo que le conferirá una estética de lo más especial.

Las asas son de silicona termorresistente, son desmontables y están incluidas en lo que cuesta la cacerola.

Funciona según la tecnología de ahorro energético Full Induction (permitiendo ahorrar mcuho en energía), es compatible con todo tipo de cocina (si, con las de inducción también), y, gracias a su protección antiadherente, es fácil de limpiar por dentro y por fuera (además de ser compatible con el lavaplatos).

Nº 1

BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal y asas de silicona

Características
PROS
  • Tecnología ECO+: 100% libres de PFOA o de cualquier otro elemento tóxico.
  • Recubrimiento antiadherente: De tipo Teflon Platinium plus.
CONS
  • Las asas, al ser de quita y pon, no parecen muy seguras.
Detalles

Y terminamos esta categoría con este otro modelo de Bra. El fabricante nos da muchas opciones para que la podamos comprar; por ejemplo, está disponible en los siguientes tamaños: 16, 20, 24, 28, 30, 32, 26 y 40 cm. Además, podemos comprarla sin accesorios, con espátula o con salvamanteles de silicona.

La estructura se ha diseñado en aluminio fundido, lo que la hace compatible para todo tipo de cocina, incluso hasta a las de inducción.

Lleva un recubrimiento antiadherente de calidad tricapa Teflón Platinum Plus (que no lleva PFOA, por lo que no resultará tóxico ni para la salud, ni para el medio ambiente).

Se puede usar en cualquier cocina, incluso hasta está considerada dentro de las cacerolas para inducción, al ser compatible con este tipo de cocina también.

Las asas son de silicona de calidad, evitando que las altas temperaturas puedan llegar a quemarnos. Se pueden quitar y poner cómo queramos, y son de tacto suave y muy agradable.

Además de todo lo anterior, la limpieza no nos costará mucho, y es que se pueden limpiar en el lavaplatos.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar cacerolas

Si todavía no tienes muy claro que tipo de cacerolas comprar, te hemos preparado también una pequeña guía de compra con los 5 criterios básicos que no se te debe de olvidar de más: material, dimensiones, adherencia, forma de limpieza y salud.
Una vez que los tengas claro, simplemente tendrás que volver a la categoría anterior de cacerolas grandes baratas y elegir aquella que mejor cumpla con tus pretensiones.
Aquí te la presentamos:

Material

Vamos a hacer un breve repaso a los principales tipos de materiales que dan forma a las cacerolas, y a sus características:

  • Cacerolas de acero inoxidable: Son cacerolas de gran calidad debido a que el acero inoxidable aguanta bien el paso del tiempo. Eso sí, requieren de un cierto mantenimiento de algunos cuidados específicos para que su antiadherencia dure.
  • Cacerolas de hierro fundido: Son un poco más económicas que las anteriores, aunque en cuanto a calidad se refiere van a la par. Consiguen un buen reparto de la temperatura y están confeccionadas para ahorrar en cuanto a energía se refiere.
  • Cacerolas de cobre: Las cacerolas de cobre son muy estéticas (se presentan en un color amarillo muy elegante), y suelen responder bastante bien. El problema que tienen es que algunos modelos presentan capas antiadherentes con elementos tóxicos, cómo PFOA o similares, por lo que hay que llevar cuidado.
  • Cacerolas de aluminio: Las podemos situar un peldaño por encima de las de cobre y uno por debajo de las de hierro fundido. Son de calidad y tienen un precio ajustado.
  • Elijas el material que elijas, asegúrate de hacerte con cacerolas antiadherentes, ya que así seguro que no se te pega la comida.

Dimensiones

A la hora de comprar cacerolas conviene tener muy claro el tamaño que necesitamos. La gran mayoría de modelos anteriores están disponibles en tamaño que van desde los 18 cm hasta los 32-36 cm más o menos.

Ten presente que una olla más grande necesitará un mayor diámetro de los fuegos de la cocina, además de requerir de más energía para calentarla. Tan ineficiente es elegir una olla pequeña si necesitamos una grande, cómo a la inversa, por lo que hay que valuar previamente las necesidades de la familia antes de tomar ninguna decisión.

Sistema de adherencia

El sistema de adherencia es importante por 3 razones:

1) Evitará que la comida se pegue (y así no arruinaremos los platos).
2) Facilitará la limpieza (incluso hará que sea compatible con el lavaplatos).
3) No alterará el sabor de la comida ni perjudicará al medio.

Es importante elegir un sistema antiadherente de gran calidad a la hora de comprar cacerolas. Pero esto no basta por sí solo, si no que también habrá que esforzarse en mantenerlo. Cada modelo y material requiere de unos cuidados específicos que también habrá que contemplar antes de la compra.

Limpiado

Estudia si la olla se tiene que limpiar siempre a mano, o si se puede introducir en el lavaplatos. Cómo ya hemos comentado, realmente es el sistema antiadherente el que hace que una olla sea más o menos fácil de limpiar.

Salud

Escoge ollas / cacerolas que estén libres de materiales tóxicos cómo PFOA o cadmio. Al principio no importará mucho, pero con el tiempo se irán desprendiendo y afectará al sabor de la comida. Es decir que literalmente estaremos comiendo veneno.
Además de lo anterior, ten en cuenta también el tipo de cocina que tienes: por ejemplo, para una cocina de inducción necesitarás cacerolas para inducción.

Teniendo en cuenta estas claves podrás elegir las mejores cacerolas del mercado.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!