Baterías de cocina >> Batería de cocina >> Batería de cocina inducción

Comparativa de las mejores baterías de cocina inducción

Las mejores baterías de cocina de inducción: Comparativa

Una cocina de inducción funciona generando un característico campo magnético que, en si mismo, no será capaz de generar calor, pero que cuando entra en contacto con una olla o sartén metálica lo conseguirá.

Se basa en el principio de “La ley de Faraday”, logrando un sistema de emisión de energía mucho más eficiente en comparación con otros tipos de cocina, ayudándonos a ahorrar en tiempo, en dinero, además de minimizar el riesgo de que se produzca cualquier tipo de accidente.

Otra de las ventajas que tiene esta cocina es que es mucho más fácil de limpiar, y es que no habrá que esperar tanto tiempo a que se enfríe para poder eliminar cualquier resto de comida contenido en la zona.
Para usar este tipo de cocina, será necesario hacernos con baterías de cocina inducción, es decir, que sean compatibles.

En este punto hay que hacer una pequeña matización: una cocina de inducción tan solo funcionará con baterías de cocina de inducción, pero las baterías de inducción pueden funcionar en cualquier cocina (por ejemplo, en eléctricas o de gas).
Es decir, que si ahora mismo en la cocina no tenemos una placa de inducción, pero pensamos comprarla de cara al futuro, podemos invertir en baterías de inducción para usarlas llegado el momento.

Nº 5

Zwilling 40901-003-0 Twin Classic

Características
PROS
  • Calidad: Se usa el material acero inoxidable de tipo 18/10.
  • Fondo multidifusor: Pensado para distribuir la temperatura de manera uniforme.
CONS
  • El precio de la batería se eleva en exceso.
Detalles

Esta batería está pensada para adaptarse a una cocina de inducción, dando el máximo rendimiento posible. Está compuesta por 5 piezas, entre las que se incluye 3 ollas, 1 cacerola y 1 cazo.

El material que se ha utilizado para dar forma a este producto es acero inoxidable de gran calidad, de tipo 18/10 con un toque satinado de lo más especial. Integra un fondo multidifusor de tipo Sigma Classic, con núcleo de aluminio para lograr una mejor absorción del calor, y para distribuirlo de una manera más homogénea.

Además de ser compatible para la cocina de inducción, también lo es para una cocina de cas, eléctrica o vitrocerámica.

Integra un práctico medidor de llenado integrado para conseguir una dosificación exacta de la cantidad de alimento que vayamos a cocinar.

Nº 4

Karcher Jasmin Batería de cocina

Características
PROS
  • Completo: 20 piezas a un precio muy ajustado.
  • Resistencia a la temperatura: Se pueden meter en el horno.
CONS
  • Hay que tener cuidado con las tapas, ya que pueden llegar a quemar.
Detalles

Este set de cocina se caracteriza por integrar, nada menos, que 20 piezas, resultando una buena opción para renovar todas las cacerolas que tengamos guardadas por ahí. Lleva 1 cazo de cristal + 4 ollas con tapa de cristal + 1 cacerola con tapas + 4 boles (ten en cuenta que las tapas también se incluyen cómo piezas).

Se han diseñado en acero inoxidable de gran calidad (es resistente y evita que se altere el sabor de los alimentos).

Además, el material es compatible con el horno (con una temperatura de un máximo de 240ºC), y lleva una base encapsulada que previene el valor.

Es compatible con todos los tipos de fuego (en especial con inducción), y hasta se puede lavar en el lavaplatos.

Nº 3

Tefal Batería Duetto 4 Piezas

Características
PROS
  • 10 años de garantía: La marca nos ofrece una garantía elevada.
  • Resistencia: El producto es resistente a las rayaduras.
CONS
  • No es la mejor opción para familias grandes.
Detalles

Juego de cocina compuesto por 4 piezas de 16, 20 y 24 cm de diámetro exterior, con una capacidad de 1.3L. Algunas son apilables, permitiéndonos ahorrar bastante espacio.

Se han diseñado a partir de acero inoxidable de tipo 18/10, con una base extra gruesa de 5,3mm.

Funciona con cualquier cocina que tengamos: desde las cocinas de gas, de placa, de placa eléctrica o vitrocerámica… y si, también es compatible con las cocinas de inducción.

Todos los productos de esta batería llevan un medidor muy práctico incluido en el interior, y con el mismo podremos agregar la cantidad de producto deseado.

Además de todas las características anteriores, también se pueden introducir en el horno, a una temperatura máxima de 260ºC.

Nº 2

Deik Juego de ollas Batería de Cocina 5 piezas

Características
PROS
  • Resistencia: Son capaces de aguantar una temperatura de entre 180-220ºC.
  • Ligeras: Son muy ligeras, y fáciles de utilizar.
CONS
  • No le hemos encontrado ningún “contra” que queramos destacar.
Detalles

Deik nos propone este práctico juego de cocina de 5 piezas, diseñado en acero inoxidable con calidad alimentaria 305. Es muy estético, con un pulido de calidad que conseguirá un efecto espejo característico.

Es compatible con cualquier cocina, cómo las de inducción, eléctricas, de gas o de vitrocerámica, incluso hasta se pueden introducir en el lavaplatos.

El mango que integra es de acero inoxidable, tipo 430 fresco, capaz de evitar que la temperatura de la cocción se traslade al mismo, y así no nos quemaremos.

Las ollas son de acero inoxidable, ligeras, resistentes y de muy buena calidad.

No tienen revestimiento antiadherente y pueden aguantar una temperatura de hasta 180º (sin tapa será de hasta 220ºC). En el precio del artículo también se incluyen guantes de horno.

Nº 1

BRA Ancora - Menaje de 5 piezas

Características
PROS
  • Adaptación: Se adapta a cualquier tipo de cocina.
  • Fácil de lavar: Se lavan a mano, o bien en el lavaplatos.
CONS
  • Los tiradores de las ollas pueden calentarse en exceso.
Detalles

Este set de batería de Bra se puede escoger entre 5 o 7 piezas, según nuestras necesidades. Incluye cacerolas con tapa de 20 cm y de 24 cm, ollas con tapa de 20 cm y de 24 cm, además de un cazo sin tapa de 14 cm.

El material que se ha usado para dar forma a los elementos de la batería es acero inoxidable de tipo 18/10.

Integra un práctico triple fondo difusor que permite conseguir una buena difusión de la temperatura, calentando todo el material de la misma manera (así no se nos quedará al comida cruda, o demasiado hecha por algunas zonas).

Además de ser compatible con cualquier cocina (incluidas las de inducción), son fáciles de limpiar, y es que se pueden introducir en el lavaplatos.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar las mejores baterías de cocina inducción

Tamaño

Una placa de inducción tiene la particularidad de poder ajustar su potencia en base a la que el recipiente necesita para cocinar los recipientes, detectando primeramente su base ferromagnética. Para lograr la máxima eficiencia en la cocina, será crucial que el tamaño de la base se ajuste al tamaño de la zona de la cocción. De lo contrario, es posible que ni tan siquiera se detecte la batería.

Material

Otro de los factores que deben de evaluarse a la hora de comprar baterías de cocina para placas de inducciones el material, sobre todo la base, siendo el punto clave que nos indicará si los alimentos se van a cocinar bien o no. Por ejemplo, si en esta base existen algunas zonas de aluminio, la zona ferromagnética será bastante reducida, por lo que el calentamiento no será tan bueno como cabría esperar. Al igual que en el caso anterior, es posible que la placa de inducción no consiga detectar correctamente el diámetro, no consiguiendo que la olla o sartén se caliente de la forma que debería.

Forma

Elige baterías que se adapten al tamaño de los “fuegos”: En el caso de que tu placa cuente con una zona flexible, entonces tendrás la capacidad de utilizar recipientes de mayor o de menor tamaño: por ejemplo, podrás comprar un grill o un teppanYaki.

Marca

Al igual que con cualquier aparato de cocina, una buena marca tiene mucho más que decirnos que una marca desconocida. Si apostamos por una marca de calidad, nos llevaremos a casa baterías que tienen bases gruesas y planas, pensadas para hacer un buen contacto con la superficie de la cocción, lo que logrará el mejor rendimiento energético.

Número de piezas

La gran mayoría de las baterías de cocina inducción vienen presentadas en 5 piezas, entre las que se incluyen ollas, sartenes, y quizá otros accesorios como cucharas y espátulas. Sin embargo, en base a lo que estemos buscando, podremos encontrar baterías que cuentan con un mayor o menos número de componentes.
No te dejes seducir por una batería con un número de piezas muy elevado, si luego tan solo vamos a usar un par de ollas y alguna que otra sartén; aquí no estamos hablando de solamente tirar el dinero, si no que también puede ser que ni tan siquiera sepamos en dónde las podemos colocar.

Precios

Aunque si bien es cierto que existen muchas ofertas baterías de cocina inducción, es muy importante analizar si el coste es tan reducido que está sacrificando la calidad.
Si no solemos cocinar mucho, siempre podemos comprar baterías de inducción baratas, que no sean demasiado pretenciosas. Ahora bien, si nuestro objetivo es usarlas de forma continua, día a día, y, además, lograr unos resultados más o menos elaborados, no podemos comprar cualquier cosa.
Con todos estos criterios sobre la mesa, podrás tomar la decisión más adecuada.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!