Baterías de cocina >> Batería de cocina >> Batería de cocina bra

Comparativa de las mejores baterías de cocina Bra

Las mejores baterías de cocina Bra: Comparativa

Si estás pensando en comprar baterías de cocina Bra, ya sabes lo que es apostar por una marca que te ofrezca la mejor calidad, pero sin que su precio se incremente en exceso.

Lo cierto es que no es nada fácil comprar las baterías, porque son muchas las marcas y modelos que existen, así como las características que te ofrecen en cada caso.

Una batería de cocina está compuesta por ollas, cacerolas, sartenes… por lo que van a ser accesorios muy prácticos que vas a usar para cocinar en tu día a día. Con esto te queremos decir que no puedes elegir cualquier cosa, si no que debes elegir un material respetuoso, que no adultere el sabor de los platos.

Sabemos que el material de confección de las ollas o sartenes es importante, pero no es lo único que tenemos que mirar.
Cómo este tema puede traer más de una duda, con nuestra guía de compra contribuimos a despejarlas.

 

Nº 5

Bra Prior - Batería de cocina 5 piezas

Características
PROS
  • Adaptación: Funcionan en cualquier tipo de cocina (incluso en inducción).
  • Recubrimiento: Buena antiadherencia de tipo Telfon Classic sin PFOA.
CONS
  • No hemos encontrado ninguna valoración sobre este producto.
Detalles

El material que da forma a los diferentes elementos de esta batería de cocina es aluminio fundido, un material de calidad que utilizan las grandes marcas para asegurarnos la máxima duración posible.

Estas son las 5 piezas que están incluida: Cacerola de tapa alta con cristal de 24 cm, cacerola baja de 28 cm, sartén de 24 cm, cazo de 16 cm y sartén de 20 cm.

Llevan un recubrimiento antiadherente de calidad tricapa de tipo Teflon Classic, sin PFOA, y un fondo difusor uniforme de eficiencia elevada (de tipo Save Energy System).

También integran asas de silicona que aguantan muy bien la temperatura, y que hasta se pueden desmontar sin complicaciones.

No lleva ni PFOA, ni ningún otro material que sea tóxico, por lo que no se alterarán las propiedades de la comida en ningún caso.

Nº 4

BRA Profesional - Menaje de 5 piezas

Características
PROS
  • Calidad: El material elegido es acero inoxidable.
  • Fácil de lavar: Toda la batería se puede introducir en el lavaplatos.
CONS
  • Las tapas gotean y no parece tener solución.
Detalles

Este set de batería de Bra está compuesto por 5 piezas (4 ollas y un cazo), que se pueden escoger en 2 opciones: 20, 24 y 14 cm o en 20, 24 y 16 cm.

Su gran ventaja es que es compatible con cualquier cocina, incluso hasta las de inducción, logrando mejorar el rendimiento de calor lo máximo posible. Debido a que se ha diseñado en acero inoxidable de calidad, también es completamente compatible con el lavaplatos, evitando que se pueda llegar a estropear.

Lleva un triple fondo difusor que ayuda a lograr un reparto de la temperatura eficiente.

El cuerpo se ha perfilado en acero pulido satinado, confiriéndole una estética de lo más especial.

Es un producto estrella que utilizan hasta los chef más reconocidos a nivel profesional.

Nº 3

Bra Efficient Batería de cocina 5 piezas

Características
PROS
  • Recetario: Se incluye un recetario con 40 recetas.
  • Recubrimiento antiadherente: Está libre de PFOA y de elementos tóxicos.
CONS
  • El precio puede ser más alto de lo esperable.
Detalles

Este pack de batería de cocina está compuesto por 1 cacerola baja de 28 cm, cacerola alta de 24 cm, cazo de 16 cm, sartén de 24 cm y una parrilla lisa de 35 cm (las dos ollas tienen incluidas las tapas, por lo que no se deben de comprar de manera adicional).

Una de sus características clave es el recubrimiento antiadherente tricapa, el cual está libre de PFOA. También queremos destacar su fondo difusor uniforme sin agujeros, súper eficiente, capaz de aguantar la temperatura el máximo tiempo posible, elevando el rendimiento.

En el precio del producto, además de todos los útiles ya citados, se incluye también un práctico recetario de cocina con hasta 40 recetas para poder sacarle todo el partido posible a la batería.

Nº 2

BRA Ancora - Menaje de 5 piezas

Características
PROS
  • Tapa de calidad: Vidrio templado con pomo de acero inoxidable.
  • Estética: Terminación en acero pulido satinado.
  • Calidad: Acero inoxidable 18/10.
CONS
  • Requieren de un cierto mantenimiento para que no se estropeen.
Detalles

Este set de batería lo podemos escoger en 2 opciones diferentes: por un lado tenemos la opción de 5 piezas, pero también está disponible la de 7 piezas.

Lleva 2 cacerolas con tapa de 20 y de 24 cm, 2 ollas con tapa de 20 y de 24 cm, además de un cazo sin tapa de 14 cm.

Para asegurarnos la máxima duración al uso y al paso del tiempo, el material que se ha usado para dar forma a su estructura es acero inoxidable de tipo 18/10.

También lleva un triple fondo difusor para distribuir la temperatura eficientemente, y es compatible con cualquier tipo de cocina, cómo con las de inducción, y hasta se puede lavar en el lavaplatos sin que se estropee de alguna manera.

Nº 1

BRA Prior Sartén para saltear

Características
PROS
  • Protección antiadherente: Para una fácil limpieza interior y exterior.
  • Full Induction: Interesante sistema de ahorro energético.
  • Tecnología ECO: Ecológicas.
CONS
  • Hay quejas de que la calidad podría ser más alta.
Detalles

Aprovecha este set de 3 sartenes para renovar el menaje de tu hogar. Se puede elegir en 2 packs, con las siguientes medidas: 18, 22 y 26 cm o 20, 24 y 28 cm.

De la misma manera que la gran mayoría del menaje de Bra, este se puede usar en cualquier cocina, y también en las de inducción. Lleva un recubrimiento antiadherente de gran calidad, con tricapa Teflon Classic sin PFOA y un fondo difusor uniforme de máxima eficiencia (de tipo Save Energy System).

El mango es ergonómico y las sartenes son apilables, para que así resulten más fáciles de guardar.

También lleva un salvamantel BRA Safe verde, y una tecnología especial que ayuda a mantener la energía más tiempo (se mantiene la sartén caliente).

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar Bra Baterías de cocina

Material de confección

Lo cierto es que no todos los materiales tienen las mismas características ni se comportan de la misma manera en el momento en el que trabajamos con ellos a determinadas temperaturas.
Las baterías de cocina de acero inoxidable suelen ser las más resistentes, con un peso medio y con un material que nos permite lograr buenos resultados gastronómicos. Sin embargo, suelen tener teflón y, aunque en un primer momento evitará que los alimentos se peguen, poco a poco se irá desgastando pudiendo, incluso, contaminar la comida, por lo que es importante analizar en todo momento su estado.
No todos los materiales que se usan para crear las baterías reaccionan de la misma manera con los alimentos, sobre todo con aquellos ácidos (cómo puede ser una simple vinagreta o una salsa de tomate), por lo que deberíamos evaluar si nos interesa la compra de baterías de cocina bra de titanio, teflón, de cerámica, de vidrio…
En el caso de que te hayas decantado por una batería de cocina excesivamente barata, y ya empieces a ver claros signos de deterioro en su estructura, ten mucho cuidado con usarla porque podría afectar de una forma caótica a tu salud.

Baterías de cocina Bra: Precios

En el mercado existen algunos modelos de baterías de cocina literalmente tiradas de precio. Si no vas a cocinar mucho, pueden ser una buena opción.
En cambio, si están pensadas para ser usadas más bien a diario, lo mejor que puedes hacer es elegir una sartén de la más alta calidad; los mejores materiales van a ser los más caros, si, pero a cambio te llevarás un equipo que será plenamente resistente al paso del tiempo, que te puede durar durante toda la vida, y que no afectará de forma negativa al resultado de tus platos.
Por ello es tan interesante apostar por baterías de cocina Bra; cocinar con ellas no solo va a ser más saludable si no que, si echas cuentas, incluso hasta terminarás por ahorrar dinero.

Facilidad de uso

El peso de una olla o de una sartén también es un criterio importante que debería de ser estudiado. Hay materiales que pesan más que otros, pudiendo ser más o menos complicados de manejar.
Por ejemplo, si compras una sartén de hierro, por muchas ventajas que el material puede llegar a tener, si vamos a sufrir cuando la estemos usando, probablemente no sea la mejor opción para ti… ¡incluso hasta se podría considerar un peligro!

Facilidad de limpieza

No será lo mismo limpiar baterías de cocina Bra que hayan sido confeccionadas con un material antiadherente (prácticamente con un trozo de papel las dejaremos como nuevas), que una que se haya fabricado con hierro.
Cada material retendrá más o menos la suciedad, pudiéndonos costar más de quitar. Deberías analizar si la olla se puede lavar o no en el lavavajillas; si es así te ahorrarás mucho tiempo.

Opiniones

También estaría bien hacer un balance de las opiniones (tanto positivas como negativas) de aquellas baterías que estés pensando en comprar. De esta forma, podrás hacer un completo balance para determinar si finalmente te decides por un modelo en cuestión, o bien si buscas otro.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!